Maladière - Xenon - Maladière - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France

Escalada muy empinada , cerca de lo vertical,. Pocas gotas de agua, más bien regletas y llanos.

Para el acceso mejor los rápeles de Tropiques u de Divine Comédie] (más dificiles de encontrar pero más rápidos). Los rápeles de Xénon son dificiles de encontrar. En varios largos, balancear desde arriba. De lo contrario llegamos al lnivel de la reunión, a un metro cinquenta del acantilado.
Al llegar bajo los rápeles de Tropiques Xénon es la segunda vía que encontramos bajando. La primera es Vox Populi que está al inicio de una cornisa grande herbosa. Xénon está hacia el final de esta cornisa grande herbosa descendiente. La vía no es fácil de econtrar abajo. Hay que buscar un poco (arbusto al pie de la vía, equipamiento de químicos de inox). L2 pasa en una surcada gris claro en lo marrón bajo un techo, es característico. Y tambien notar con los techos dibujados en el topo Piola, y el arca grande del sector siguiente (sector indiana).

La vía

L#|6b+/6c| Inicio en placa gris oscuro hacia la izquierda luego recto en una placa vertical gris claro amarilla en una roca a veces un poco frágil. Escalada técnica, hay que buscar los métodos. La roca es hueca en varios pasos, equipamiento cercano (sobre todo los 3 últimos puntos)y químicos de inox. L#|6c+|My bonito largo vertical y mantenido. Un poco liso al inicio luego sobre presas francas y adherentes, un poco alejadas en lo marrón. L#|6b+ maxi 6c| No muy largo. inicio fácil luego travesía un poco fina (un paso explosivo que hace la cotación) pero todavía bien protegido. Final fácil. L#|7b| Muy vertical otra vez, muy bonito tambien. no fácil a la vista. Los primeros metros son técnicos, sobe todo con llanos verticales. Crux justo después al nivel del pequeño techo. Lo demás forza todavia sobre algún metro para la salida en placa con pequeñas presas luego restablecimiento los pies en la « choucroute”. Reunión a la derecha. L#|6c+| Inicio morfológico para llegar a una regleta buena a la derecha de la reunión (1m75 pasa justo). La fisura que sigue es bonita y agradable, de brazos. Luego llegamos a una pequeña panza. Restablecimiento ligeramente a la derecha luego travesía a la izquierda fácil. L#|6c| Primero en travesía a la izquierda, fácil. Al final de la travesía, no moensmos en un diedro, es un poco atlético. Remontada muy de dedos, luego travesía a la derecha. Muy bonito largo. L#|7b| Inicio a la derecha de la reunión luego llegar a la fisura física hasta un descanso.llegamos luego a la zona dura : un paso técnico hasta una laja invertida luego un paso explosivo, no muy evidente a la vista sin magnesia. Largo corto. L#|7b+| Largo muy grande. Inicio relativamente fácil luego un movimiento duro (es astuto, nos podemos cansar buscando el método !) a por la fisura buena atlética. Pasar una panza física, es el crux. El largo sigue en una pared vertical y mantenida, de dedos. Salida en la cornisa en los árboles. 13 cintas exprés (reunión) L#| 6c+| Dificultades concentradas sobre algún metro pero no de despreciar.

6c obligado. Equipamiento en las zonas difíciles (mas duro obligado en L7).