Dents de Lanfon - travesia integral - Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France
Dents de Lanfon - travesia integral

Dents de Lanfon - travesia integral

Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France

Information
Min / max altitude1824m
Duration1 day
Route typeloop
GearCintas expres, cintas, cuerda de rápel, un pequeño juego de fisureros y camalots (no indispensable si estamos sobrados en el nivel), buenos zapatos con suela vibram suficientes en verano y no tan pesados como las botas en Choc Thermique.
Source

iniciar por la vía “choc thermique” : http://www.camptocamp.org/routes/55985/fr/dents-de-lanfon-choc-thermique ** Desde el col de la Petite Molaire** seguir por la travesía clasica ** al llegar a la Dent Centrale,** seguir por el sendero hacia la Dent Nord (hitos). Luego el sendero se divide : coger entonces a la izquierda porque a la derecha es para llegar a la vía normal de la Dent Centrale vertiente Alex. Al llegar a la Dent Nord rapelar (en la brecha lado lago) en uno de los pinos que están algún metro más abajo que la cruz lado lago. Lo más cómodo es elegir el que está en el eje. bajo la brecha (4 metros a la derecha de una placa) encontramos el inicio de un largo en 5+ en ligero desplome (equipado) lleva a la Petite Dent Nord ; reunión de salida en un pino. ** en la dent está un hitocon una piedra llana plantada encima : 3 metros debajo esta un rápel con una cadena desde donde bajamos 40 metros hasta el pie de una brecha **hay que pasar en la brechabajo un resalte rocoso lado lago (pino sobre la roca). Remontar un poco (marcas amarillas) hasta encima de una rampa. Seguir la flecha amarilla vertiente lago para bajar un poco en oblicuo hacia la izquierda hasta un primer pino que encontramos (poc o cómodo). Rapelar desde este pino alrededor del cual está una cinta podrida para llegar a un pino grande con 2 troncos dominados por un hito grande. Rapelar desde este pino (cadena con mallón) en el corredor vertiente lago hasta otra reunión (la última) ubica después de una panza (bajar bajo la panza para encontrarla) 10m debajo de un pino grande. Esta reunión lleva al pie de los Dents ; en el camino del tour des Dents de Lanfon.

Seguir este camino en dirección del sur para volver hacia el Dent Sud y así volver al camino de ida y al parking.

Circuito largo : 9 horas desde el inicio de “choc thermique”. añadir el acceso hasta el inicio de la vía y la vuelta desde el final de los rápeles en la Petite Dent Nord.

al rapelar en las Dents Nord : tirar algo la cuerda para que no se atasque. escape equipado en la brecha donde la placa conmemorativa : inicio al final de la Dent Nord lado lago a 35 metros de la cruz; una segunda reunión nos lleva al suelo el sendero de tour de Dents de Lanfon.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.