Petit Chauffé W - Roc en scène - Petit Chauffé W - Chablais - France

Petit Chauffé W - Chablais - France

GearCuerda 2×50 17 cintas exprés

Acceso # 1h

Por el Ferraillon : seguir la nueva senda a la derecha subiendo en el bosque (marcas rojas) y después de atravesar el Ferraillon, en la cumbre del repecho central, al nivel de un hito “falico”, seguir las marcas amarillas. pasar la placa de inicio de “Trois paires de pompes” y remontar a la derecha algún minuto (hito, nombre anotado) hacia el sector “amphithéâtre”. inicio a la derecha de Fesses de bouc] . preciosa vía de escalada con largos exigentes y un equipamiento excelente en una roca muy bonita.

L1/6a/30m/ bonito pequeño largo para calentar, tenemos la sensacion de escalar en un tobogan gigante.

L2/ 7a bloque o 6a+/1 punto de A0|35m/paso explosivo al segundo punto, bajo, bajar la mano izquierda cuando mas abajo en la buena presa par chapar y a por un monodedo muy lejos con los pies duros. luego preciosa placa gris, reunión en la cadena. (RAP.3) Seguir la cuerda fija y reunión BIS al final del cable

L3/ 7a|30m/ precioso largo vertical y mantenido con una travesía a la izquierda dura para los pies una presa buena para chapar (gestionar un descanso bueno) porque la zona vertical siguiente y resistente. salida con buenas presas vertical; reunión en un punto y un puente de roca.

L4/ 7a+|40m/ precioso largo con una roca loca.(alguna presa chapuzeada en la pared gris terminal) pared gris seguida de una bonita panza y de una serie de paso en placa vertical preciosa hasta un descanso bajo un reborde extraplomado. pasarlo en cintura de izquierda a la derecha , zona grande resistencia con crougnes y picots con un descanso bueno antes de la travesía a la izquierda y pasarla pared gris terminal,otra zona grande de resistencia de dedos…duro,duro . L5/ 6c|25m /muy bonito largo con un inicio en una roca preciosa y bonitos movimientos con lajas invertidas con una salida mas fácil. Reunión en la cornisa . L6/ 6b+|40m/ bonito largo no el más bonito pero guardar energia y lectura sobre todo al nivel del diedro descompuesto donde los puntos estan ubicados muy a la derecha no dudar en poner los pies en el diedro. No montar reunión en la cadena pero pasar la pequeña panza terminal para montar la reunión en la cumbre.

En 4 rápeles con cadena de 50 m.

Para el primer rápel, bajar 5m en el nicho (cadena + pasamanos). el carto rápel ubica 5m mas abajo a la derecha de la primera reunión de la vía (bien visible subiendo, asi esta protegido de eventuales caídas de piedras).

No hemos modificado las cotaciones, porque la vía no es vconcurida per pensamos que las cotaciones son un poco secas. por confirmar (las cotaciones) con el paso.