Perrons de Vallorcine - Pain de Sucre - via riffel fournier - Perrons de Vallorcine - Pain de Sucre - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Perrons de Vallorcine - Pain de Sucre - via riffel fournier

Min / max altitude1970m / 2646m
Gear10 cintas expres juego de friends desde #0.1 a #3, juego de fisureros, martillo para dar en los pitones, cintas, cuerda 2×50 m

Acceso Desde la presa seguir el sendero en dirección del Chalet de Loriaz (atravesar el pantano). Pasar bajo los « Perrons » (1h de caminata) dos alternativas de acceso. Bien subir el sendero de derecha que llega a las vías de Perrons luego seguir hitos bordeando la cara para tirar a la izquierda. En una pequeña canal vertical llegar al inicio pronto. Podemos tambien remontar la « combe de l’Ours ». La vía está en la cara « Pain de Sucre ». el inicio en una corta placa taumabda (un pitón se ve desde abajo). La podemos sortear por una rampa herbosa a la izquierda. Vía L# | 4+ | | Corta placa (1 pitón visible desde abajo), que podemos contornear por la izquierda por una rampa herbosa. Reunión en la cornisa, 1 plaqueta de 8. L# | 6a | | Desde la reunión, atravesar a la izquierda luego subir en un diedro fino (1 pitón) luego bonita placa de regletas (5 plaquetas de 8). Reunión con 2 plaquetas/anillos de 8. L# | 6b>5c/A0 | |Subir la bonita placa encima de la reunión (6b>5c/A0, 4 plaquetas de 8), paso fino en travesía hacia la derecha con buenas regletas. O atravesar a la derecha en la reunión para remontar una fisura más fácil (5+). Reunión bajo un techo ancho (2 pitones). L# | 4+ | | Sortear el techo por la izquierda (resalte con presas francas) luego volver hacia la derecha, para montar la reunión al pie de un diedro (1 pitón y 1 plaqueta de 8). L# | 5 | | Bien subir la fisura por la izquierda, muchas plaquetas y reuniones nuevas (ensayo de equipamiento o reequipamiento?) y eso que es fácil de proteger, bien subir el diedro por la derecha luego volver a la izquierda por una cornisa. Reunión al pie de un diedro bonito. L# | 4+ | | Remontar este diedro/chimenea que se hace más fácil y disfruton cada vez más subemos. Montar la reunión al pie de una preciosa pared naranjiza. L# | 5+ | | Subir la fisura evidente que surca la cara, atravesar hacia la izquierda y montar la reunión al pie del diedro grande tumbado (podemos atravesar un poco más allá para encontrar R4 de Brown Sugar. L# | 4 | | Remontar esta placa ancha y fácil para montar la reunión en medio del diedro en los bloques inestables (precioso líquen amarillo fluorescente). L# | 5+ | | Subir por un diedro vertical (pitón) para llegar a un collado (reunión con pitones). L# | 5 | | Encima de la reunión sobre 5m luego rampa tumbada (pitones) hacia la derecha para llegar al corredor/chimenea que llega de la brecha. L# | 5+ | | Remontar esta canal (pitón orilla izquierda) hasta tropezar con un desplome que pasar para llegar fácilmente a la brecha. Reunión con bloque. Descenso rapelando en la cara norte luego caminando por la Veudale. llegar fácilmente a la cumbre de Pain de Sucre luego bajar por los rápeles de Brown Sugar o Bigger Bang.