Soum de Naou Costes - vertiente SE desde Agnouede - Soum de Naou Costes - Bigorre - Ordesa - France
Soum de Naou Costes - vertiente SE desde Agnouede

Soum de Naou Costes - Bigorre - Ordesa - France

Desde 1045 m pista por encima de Agnouède, seguir en la pista hasta su final 1150 m poco antes de 2 granjas, un sendero inicia en el prado pequeño llega a una pista atraviesa el torrente Mensongè y deja la pista a la izquierda, sube en revueltas paralelas al río en un cerro en el bosque de Agnouède, en la salida del bosque atraviesa un cono de deyeccion y remonta una cañada NW, dirigirse hacia una hayada clara y llega a una granja aislada de Hougarouze, desde entonces, salir SW en travesía ascendiente para llegar a una coma orientada E que sale del Soum de Naou Costes, remontar integralmente esta coma herbosa, cuando topa con la cresta coger un corredor marcado por una roca característica a la derecha, llegamos 2324 m a un ancho cerro herboso inicio de la arista NE, una senda ladea en el cerro luego llega a las rocas, remontar una parte de la arista pues hacia 2400 m coger una cornisa expuesta y llega a un corredor empinado que llega a los bloques somitales dominados por una cruz 2484 m.

por la marcha de ida.

La marcha desde 2400 m se hace en un terreno muy expuesto, de bloques y pendientes herbosas verticales. solo hacer con tiempo seco