Éperon du chemin du Roy - Voie des Quarante - Éperon du chemin du Roy - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Éperon du chemin du Roy - Voie des Quarante

Éperon du chemin du Roy - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Gear10 cintas expres

La vía presenta 6 largos entre 4b y 5c (según la alternativa elegida) con buena roca, correctamente equipado.

en la carretera que enlaza Grenoble a Briançon (N91), aparcar 1km encima de Pont de l’Alpe] (en dirección del collado de Lautaret entonces) en la cota 1757m.

Desde entonces, subir hacia el NE por un bosque de alerces en un sendero que corta el camino “du Roy”, y llega al pie del espolón SE los contrafuertes de Roche Robert. Oblicuar un poco a la izquierda, nombre de la vía anotado al pie (borrado pero todavia se ve), entre las vías “Che Guevaroux” a al izquierda y “Le fossile et le marteau” (plaquetas doradas) a la derecha. La escalada sale todo recto encima.

L#1 | 4c | Placa luego hendidura hacia la izquierda. R1 cómodo en la hendidura, enlace del de “Che Guevaroux]” (instalarse en el de derecha) L#2 | 5a | 1.o spit igual que “Che Guevaroux” luego a la derecha y a lo largo de una fisura un poco friable. R2 al pie de una chimenea. L#~ L1+L2 hacen menos de 50m. La vía presenta luego 2 alternativas : L#3 | 4c | En la chimenea. mas fácil pero un poco patinoso L#4 | 4c/5a | Seguir en la chimenea , luego salir a la derecha en una placa con presas. R4 muy a la derecha. L#~ o cogiendo L3 y L4 de la vía “Le Fossile et le Marteau” : L#3’ | 5c | A la derecha (bonito largo) L#4’ | 5b | 2 o 3 paredes entre rellanos L#~ luego L#5 | 5b | Inicio y llegada en una placa vertical, mas fácil entre los dos. L#6 | 5b | Despues de llegar a “L’éperon de la route”, un último resalte un poco patinoso

cuando estas abajo, caminar hacia el WNW y llegar a una senda vertical que lleva al pie del acantilado.