Sapey - Pointe de Dran - l'archétype - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France
Sapey - Pointe de Dran - l'archétype

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Gear14 cintas epxres cuerda 2×50 m cintas ara alrgar en L4 (tironeo)

Acceso : (01h00)

Seguir la pista forestal en dirección del Col de la Buffaz. después de una barrera y un banco, coger un sendero vertical a la izquierda que después de muchos zigzagues llega al sendero en balcon del circuito Col de la Buffaz. seguirlo,luego encontrar alguna senda que sube en dirección de la parte del acantilado superado por un arca grande “a la derec ha”. inicio de la vía en una pequeña cueva 10m a la derecha al pie del arca, en la cumbre de una pendiente herbosa. Nota : podemos empezar por L1 y L2 de “Docteur Banjo” que llevan a la pequeñna cueva. coger la vía la mas a la izquierda que sale en travesía

L#|6c| Atravesar a la izquierda luego maotnar la reunión bien con 2 spits dorados enlazados (habra que bajar un poco) birn con 2 spits igual que lo demas de la vía al pie de una fisura. (enlazar los puntos) 2 pasos a mitad que hacen la dificultad. L#| 6a| Recto para arriba luego a la izquierda en una placa. el largo termina en el filo del pilar y la reunión un poco a la derecha. L#| 6b+|Al largo sale en travesía a la izquierda en una placa que sigue el pilar desde la mitad.un bonito paso tecnico al inicio luego otro en lo s2/3. poco mantenido. L#|6c| En ascendencia a la izquierda luego el largo pasa bajo el piiar con una escalada atlética y aérea en una rampa. el largo termina por un paso en travesía a la derecha no tan fácil. Largo muy mantenido y mucho tiempo humedo L#| 6b|En el filo del pilar el culo en el vacio con presas no siempre muy francas. Un paso algo delicado y expuesto en el primer tercio.

rapelando por “Docteur Banjo”.

Muchos largos secan muy pronto quitnado la mas difícil (L4) donde mejor un gran periodo de buen tiempo. mucho ambiente lo que es raro en la “Pointe de Dran”.