arista W - Dents Blanches - Dent du Signal - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Min / max altitude1492m / 2727m
Main facingN
Route typeReturn the same way
GearCasco, cuerda y piolet
Source

Details

Acceso

subida al Coll de Bossetan :

Desde Suiza

Desde el parking de Barme, seguir la carretera de “alpage” hasta Luibronne (CNS 1680). dejar la carretera y coger al S el camino que lleva al collado de Bossetan (CNS 2288) por el Pas de Bide.

Desde Francia

Desde Morzine coger la carretera del valle de la Manche y llegar al parking del Puente de Chardonnière. coger el sendero que pasa delante del albergue de Chardonnière luego el que sale al collado de Cou. en un cruce coger el sendero para el Pas de la Latte, seguirlo hasta la Tête de Bostan luego el collado de Bostan. se puede también salir desde Samoëns por los Allamands.

Subida a la Dent Occidentale

Desde el collado seguir la senda que bordea la cresta fronteriza luego sortea por la izquierda la Pointe des Chamois. La senda remonta una cornisa de pedreras hasta su cumbre. notar a la izquierda un corredor vertical y caracterizado por escomboros rocosos de color pardusco. subir aquel corredor quedando a la derecha. La progresión no es tan fastidiosa (algún pasito de II). llegar luego a una arista fácil que seguimos hasta el “Primer diente”.

Arista W de la Dent du Signal

Desde la cumbre del primer diente, seguir en la arista W del Diente de Signal qu los enlaza. Itinerario fácil pero aéreo (algún paso de II).

Descenso

Por el camino de ida

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)