Presles - Rocher des Nugues - Eole - Presles - Rocher des Nugues - Vercors - France

Presles - Rocher des Nugues - Eole

Min / max altitude780m / 922m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeLoop
Source

Details

Acceso## 15min

Ver accesos & bajadas]. Desde el parking Plateau de Presles], bajar por la RD292 en dirección de Pont-en-Royans. Pasar el túnel y llegar a la curva al pie del Rocher des Nugues. coger un sendero en la prolongacion de la curva hacia el W. el inicio esta a la izquierda del cambio de orientación del acantilado. A la izquierda, primero el inicio de Papes des bébés sont nuls (nombre anotado), luego la fisura de inicio de la vía de 3 fissures], pues los parabolts inox d’Eole y por fin los spits dorados de Fait d’hiver] (1.o parabolt a 3m).

Itinerario

L#| 6b+ |30m| Recto en la placa gris con una escalada técnica y de dedos. Reunión con cadena un poco a la izquierda. L# | 6a |25m| Seguir la fisura vertical y evidente a la derecha. Reunión a la derecha en la salida L# | 6a+ |20m| Atravesar un poco a la derecha, luego remontar el pilar gris. en la roca roja las plaquetas son las de Fait d’hiver]. L# | 6c |15m |Atravesar a la izquierda para llegar a una pared vertical con pequeñas presas. Bien protegido pero un poco obligado.

Bajada## 15min

Ver accesos & bajadas]. - caminando. aconsejable, casi obligado cuando hay mucha gente. llegar a la pequeña nave metalica del poste TDF. Seguir una cara ancha que se pierde en un campo hacia el N. atravesar un campo, coger un sendero que llega al Gite Gazon y seguir en el asfalto. - rapelando en la vía (2 rápeles grandes).

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)