Details
Un articulo c2c presenta generalidades sobre escalada en Chartreuse].
Acceso
se hace por la vía de l’Astragale] o remontando el sendero del Pas des Charassons.
Vía
el inicio ubica en una rampa a la derecha de un diedro grande – chimenea. Una pared grande de roca roja con techos está a la izquierda.
L#1 | 5b | | |Bien subir en el flanco izquierdo de la rampa (5a+) luego volver bajo una panza, bien subir a la derecha de la rampa, en un fisura luego gradas fáciles (3c), hasta una reunión con spits, bien el primero, bien el segundo. alcanzamos el segundo por un ramonage poco comodo con un anillo de cuerda (5b). L#2 | 5b | 50m | 4p..1g | Grande (50m si salemos de la primera reunión de L#1) y bonito largo en placa. seguir todo recto (una cinta y 3 pitones en la placa) luago, hacia la derecha, llegar a los pinos (1 pitón et 1 spit) para llegar a una terraza grande herbosa (no se ve desde abajo). podemos parar mas temprano en los pinos si hace falta.
L#3 | 4c | | 2p | Remontar el diedro enfrente (2 pitones, 4c) y salir a la izquierda en una cornisa de bloques. L#4 | 5b | | 2g | Largo facultativo. Antes del final del diedro de L#3, al nivel del primar pino, podemos seguir por una fisura horizontal a la derecha (1 pitón) y salir por una ancha fisura /estrecha chimenaa (1 spit, 6a).
Descenso 1
notar un bosquete de pinos al pie de la pendiente herbosa vetical en la cual salemos. Contornear el bosquete por la derecha. Justo detras del bosquete, hay una pequeña barra rocosa, a la izquierda, con marcas amarillas. bordear la pequeña barra para llegar a la cresta. Pasar una cercada, a la izquierda para llegar a la cumbre de un espolón (hito). bajar a la izquierda, seguir un primer cable luego un segundo para llegar a las pendientes herbosas que llegan al pie de la vía “Sortie des Artistes”. coger a la derecha (SW), remontar un poco, bajar. el sendero se hace horizontal, a la altura de una marca amarilla, no seguir todo recto pero coger a la izquierda una “senda”que baja y permite volver a la tartera de inicio.
Descenso 2
Por l’Aup du Seuil : coger a la derecha (norte) en salida de la vía , sin casi bajar. después de algún minuto en la pendiente herbosa llegamos al sendero que sube hasta l’Aup du Seuil (15min).luego muy ancho sendero con barrandillas para las vacas lleva a las pistas del col de Marcieux.
La Sortie des Artistes después de un recorrido de l’Astragale forma una bonita vía de 250m en buena roca en un nivel de dificultad muy asequible.
Las vías de l’Astragale y la “Sortie des Artistes” ubican en el “cirque des Charassons”, al S del circo de l’Aulp du Seuil. en el mapa IGN, el pas des Charassons esta al SW de la anotacion “Pas de l’Echarrasson 1859m”.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



