Verdon - Samson - Duc - Alix, punk de Vergons - Verdon - Samson - Duc - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Verdon - Samson - Duc - Alix, punk de Vergons

Verdon - Samson - Duc - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Gear14 cintas expres ver version francesa

Precioso itinerario mantenido con buenas presas.

aparcar en el Parking Samson (mas bajo que el Point Sublime). dirigirse hacia los túneles (sendero Martel) luego atravesar el Verdon por la tirulina más abajo en la entrada de los tuneles. Seguir un pasamanos y sendero. escalar una corta zona de rocas fáciles (spits y pasamanos). el inicio esta en las gradas justo después de este resalte.

L#1 | 5c | L#2 | 7a+ | 1 paso en placa. L#3 | 6c+ | Colona fisica L#4 | 7a+ | Colona fisica L#5 | 7b | Colona fisica en dülfer luego losa tiñosa. L#6 | 6c+ | Pared vertical. L#7 | 6c | Fisura con colona luego placa en travesía. L#8 | 7b | Pared vertical con agujeros e invertidas. L#9 | 6c | Pared con agujeros L#10 | 7a | Pared y placa gris verdonesca.

caminando. llegar a la cumbre del Duc luego seguir siempre hacia la derecha un sendero con hitos que voltea el barranco que bordea la vía y llega a la cumbre de la “bosse” del diedro Samson. Un pasamanos (hito grande) permite llegar al primer rápel (cadena). cuidado, 15m justo a la izquierda (mirando el vacio), un vieja reuníon con cuerda y mallón localizada por un hito. luego rapelando . bajada en 6 rápeles fáciles de encontrar (el primero se termina en filo de araña; los 3 últimos estan en la vía Série limitée].