Aiguilles de Baulmes - Petite Arête - Arista gande y arista pequeña - Aiguilles de Baulmes - Petite Arête - Jura Mountains - Switzerland

Aiguilles de Baulmes - Petite Arête - Arista gande y arista pequeña

Aiguilles de Baulmes - Petite Arête - Jura Mountains - Switzerland

Acceso Lausanne/Berne - Yverdon - Baulmes - Col de l’Aiguillon. coche posible, pero mejor en bici (+800m). Acceso Desde le pequeño parking, la grande arête es la de derecha, la alcanzamos en menos de un minuto por una senda. Escalada Grande Arête

L#1 | 5b | | Inicio de la vía anotado”direct” podemos llegar a la arista encima de un árbol un poco mas gordo que los demas, 3a. Reunión en el 1.o árbol de la arista. L#2 | | | Seguir la arista, excelente roca, protecciones naturales con bloques o arboles, algún spit en los pasos “mas dificiles”. Reunión en una cadena grande y anillo. L#3-4 | | | Bonitas láminas y destrepe más sencillo de lo que parece llevan a un pequeño collado. Reunión intermedia según la largura de cuerda con bloques. Desde entonces llegar a la “Petite Arête” bajando el corredor al N de la “Grand Arête”, mejor evitar el 1.o largo (ramonage) y llegar a las vías en la cornisa. Petite Arête

L#1 | | | Tu mismo según la alternativa elegida 5c (Honte aux Cons…) o 3b (Petite Arête). Reunión alrededor de un bloque justo antes de la pared final. L#2 | | | Por elegir, 4a, 5a, 5b o 5c! Descenso rapalando 15m en un árbol o anillo en la cara E; o pasar en la “Roche au Pitón” y rapelar (con anillo) desde aqui. Desde entonces, podemos llegar fácilmente a la cumbre de Aiguilles de Baulmes (panorama precioso) caminando remontando el bosque (tirar muy a la izquierda), recuperamos una senda en un “corredor” empinado entre 2 lomas rocosas, y otra vez en el bosque. Descenso # 30min Lo mas fácil es seguir las marcas recto desde la cruz, el sendero llega a una pista forestal, seguir a la izquierda, llega a la carretera del Col de l’Aiguillon y pronto al parking.

Arista corta, evidente, un poco aera a veces. Desnivel modesto , menos con bici. La misma arista es corta y se recorre en menos de un hora, 1/2h mas para llegar a la cumbre muchas vías para combinar de todos los niveles equipadas por hay.