Verdon - Samson - Encastel G - Réglisse - Verdon - Samson - Encastel G - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Information
Min / max altitude630m / 900m
Duration1 day
Main facingSW
Gear14 cintas expres como mínimo ver version francesa
Source

Acceso

2 alternativas : una clásica y “eficaz”, una divertida y “aventurera”. la eficaz es el acceso clásico de la orilla izquierda de Verdon por la Baume aux Pigeons. esta prohibida pero tolerada para los escaladores (ver los topos de 1996] et 2000]). La entretenida es mas larga pero permite un paseo en balcon en la orilla izquierda que ofrece bonitos puntos de vista y pasos majos usando pasamanos y escaleras. “Longes” imprescindibles. no fiarse del estado de las escaleras y cuerdas.

  • La clasica. Desde el parking del Couloir Samson, llegar al Verdon por la Baume aux Pigeons cuya entrada ubica en el túnel del sendero Blanc-Martel (llevar una frontal). atravesar el Verdon por una tirulina un poco para arriba si está o directamente al pie de las escaleras (cuidando la corriente, los “lâchers” de agua y las piedras resbaladizas). Desde la orilla izquierda, subir en frente por un sendero vertical hacia el acantilado del sector Aventure. bordear entonces aquella hacia el oeste quedando siempre al pie de las muchas baumes hasta tropezar en una terraza herbosa al nivel de la cual el camino se hace imposible. Levantar la cabeza. encima de una corta placa, un diedro bordea el lado derecho de la cara : es aqui.

  • La divertida. acceso igual que Série limitée] luego seguir los pasamanos y escaleras hasta la baume grande del sector de escalada Hulk. bajar un poco y encontrar de nuevo pasamanos que llevan a la cumbre de la vía Vieille connasse]. rapelar 2 veces (Rp1: 50m, Rp2: 30m) para llegar al sendero del itinerario clasico.

Itinerario

L# | 6b | Subir en el zocalo, o sea por 6m de placa expuesta (ningún punto posible), o sea por 3m de arista (à g.) expuesto. luego cornisa grande, 3 puntos en la zona vertical (crux) del inicio de la fisura (ascendencia derecha, luego un punto alejado (expuesto, vuelta en la cornisa), luego la fisura tira a la izquierda y se queda vertical (mantenido, físico). 1 o 2 puntos, lo demás queda por proteger con friends medianos y grandes, arbustos. Roca abrasiva y solida. Reunión con cadena (rápel 4 de la vuelta) L# | 6c | Seguir en la fisura, ancha primero luego se endereze. Crux a 10m, protegido por 2 pitones entre los cuales se puede añadir 1 friend grande. luego mas fácil, por proteger, con arboles y friends (1 solo punto). Reunión con cadena al lado del jardin a la derecha. (Rp3 de bajada).

Seguir entonces un pasamnos (negro porque quemado por el sol; quiza se trate del filo de Ariane…) que sube todo recto en medio de los bojes la cornisa grande al pie del acantilado de l’Encastel. después de ~30m, la senda gira a la izquierda y llega al pie del acantilado que bordeas hasta el primer diedro al pie del cual estan troncos secos. Una plaqueta a mas de 5m y anillos de cuerda mas arriba sobre arboles visibles. Si sigues sobre una treintena de metros todavia, cuando la cornisa se hace tartera, encuentras una pared gris la línea de plaquetas y anillos de la vía Anis.

L# | 6a+, A0 | Entrecortado de pasos de escalada entre o con los enebros. inicio al pie de la fisura ancha y desplomada hacia la izquierda árbol grande inclinado al pie. 1 punto alto, luego cintas/ puentes de roca, luego 1 punto, pasar de un árbol para otro entre artificial y libre. por lo menos 6 plaquetas en el largo, un cordin en un puente de roca artificial agujereado en una colona. Oblicuo primero a la izquierda, luego ligeramente a la derecha, varios grandes enebros fragiles. Reunión a 35/40m en una zona diedro.

L# | A0, 6a+ | A0 entrecortado de destrepes entre o con los enebros luego 6a+. igual que el largo precedente. 2 cades (enebros), luego 2 cordines (puente de roca, y piedra empotrada), luego 1.o punto en al salida del desplome/ fisura. luego zona vertical con 2 panzas que pasar. varios cades (enebros) + o – fragiles. Final liso con caliza lisa (grandes canaletes). Reunión con árbol en las liad de la fisura

Bajada

En 2 rápeles con cadena en la vía Anis. el inicio de los rápeles esta algún metro hacia abajo (oeste, un hito en un árbol). R# | 50m | Quedar a la derecha en el diedro mientras que el eje del rápel te lleva a la izquierda. R# | 30m | En hilo de araña. bajar luego la cornisa por la misma senda que a la ida para llegar a la parte baja de la vía.

rapelar 2 veces :

R# | 45m | R# | 45m |

luego, volver al parking por el itinerario de acceso clásico

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.