Dent de Jaman - Ace of spades - Dent de Jaman - Vaudois Alps - Switzerland
Gear* 12 dégaines

Acceso # 2 alternativas

1) Desde la parada “Jaman” del tren de Rochers de Naye, coger el camino de acceso en dirección de la Dent de Jaman. cuando esta gira al cartel para subir en dirección de la cumbre, bajar en la cañada mano izquierda para llegar al pie de la cara visible. Una senda recorre lo bajo del pilar Motörhead. La vía esta en el filo oeste del pilar, inicio marcado “ACE” (1 spit). Desde la estación, 15 minutos ; 2) Desde el collado de Jaman, coger el camino de acceso normal de la Dent de Jaman, luego llegar al itinerario precedente al desvío del camino que llega a la cumbre.

L# | | | 4c L# | | | 4a L# | | | 6b (5c + 2 pa) L# | | | 5a L# | | | 5a

No salir hasta la cumbre (pendiente vertical y herbosa, entrecortada con barras rocosas) !

Todas las reuniones estan equipadas para rapelar (enlazadas con cinta). Riesgo de caídas de piedras.

• con una cuerda 2×50 m, 3 rápeles : R5 -> R3 -> R2 -> R0. jugando con la elasticidad de la cuerda, sera posible sortear R3.
  • con una cuerda 2×60 m, 2 rápeles : R5 -> R2 -> R0.