Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vía de las chimeneas - Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vercors - France
Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vía de las chimeneas

Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vía de las chimeneas

Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vercors - France

Information
Min / max altitude550m / 750m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
GearAlguna cinta
Source

Acceso

Desde el parking des Ducs], pasar una barrera para el rebaño y llegar en 5 mn al fondo de la garganta. el inicio está orilla derecha (a la izquierda viniendo del parking), después del Pilier des Anciens (50m, pasar cables), una grande chimenea sube, no se la puede perder con su cueva al pie. además, esta anotado “les cheminées”. mucha agua en el riachuelo (seco lo demas del año) puede impedir el paso.

Vía

L# |4c| 24m| Subir la chimenea, pasar en el pilar de izquierda. Reunión en una cueva (cuidado a los murciélagos!). L# |5a| 25m| Subir la preciosa chimenea vertical, salir a la izquierda. Reunión en la mitad de los arbustos. L#| 5b| |Bonito largo con pequeño diedro, dülfer también. Reunión un poco a la derecha, no subir demasiado alto en la salida de la fisura. Si no hay cordada encima, puedes montar la reunión en el eje de la vía en una cornisa completando el punto bueno con un pequeño friend (camalot .3 a .5) L# |3b| |Subir gradas (2-3) que llevan a un sendero. Reunión contra una pared. L# | 4a| | Salir a la izquierda (flecha), escalada fácil en placas. No parar en la primera reunión con parabolts sin cadena (puestos para un socorro. L# |4c/5a| |Bonito largo en placa que sale hacia la derecha, luego vuelve a la izquierda. Reunión en un nicho. L# | 6a>5aA0+| |Largo-clave. subir la chimenea grande a la izquierda. expuesta, 5b/c. Al final de la chimenea, pasar un desplome a la izquierda (2 pitones, impresionante, 6a>A0+). L#| 4b| |Fácil hasta la cumbre.

Bajada

caminando, seguir la senda que baja y sale a la izquierda bordeando la bonita cueva donde vías de artificial. La senda lleva a una tartera donde llegas a las sendas.

hasta R2 puedes bajar fácilmente en 1 rápel de 50m, después hace falta salir por arriba.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.