Sapey - Pointe de Dran - le preincipe d'arche y mene - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France
Sapey - Pointe de Dran - le preincipe d'arche y mene

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

GearUn rappel de 50 m, dégaines dont une longue si possible pour le tirage dans L5.

Desde el parking coger la carretera forestal hasta la barrera luego coger un sendero a la derecha que sube todo recto hasta un cártel de cruce. Coger a la derecha y seguir el camnio hasta una pequeña reunión. Subir entonces 10m encima del camino para coger uno paralelo que entra en lo bajo del bosque. La senda sale luego del bosque y sube en una pequeña tartera y llega al acantilado. El inicio de la vía está justo a la izquierda de la vía “Le sacre du printemps” 1h

L# |6b| La vía es la de izquierda en plaqueta. Jorobas, llanos, reunión igual que la otra vía L# |6c+| 2m de placa delicada luego pared vertical con una zona dura (no obligada)en diagonal a la izquierda. Inicio del largo siguiente más a la izquierda en la cornisa pero parar con un cuerda de rápel de 50m bien en la reunión a la derecha y volver, bien en un puente de roca a la izquierda(cuidado) L# |6c| Remontar a la derecha del diedro (alternativa de izquierda)paso duro al inicio y un movimiento morfológico o dinámico al final L# |6c| Placa al inicio luego se estrecha y la roca se hace agresiva con agujeros, salida en canaletes bajo el desplome L# |6c| Atravesar a la izquierda (primer punto de alargar)sobre 4m y remontar una fisura para pasar el desplome, luego en diagonal a la derecha.

Bajada: 3 rápeles para llegar al inicio de L3 con un rápel de 50m (más o menos 60m de R5 a R3)

Luego otro rápel desde el inicio de L3 en las hierbas a la izquierda para pasar 2 barras rocosas y llegar al último rápel a la izquierda de la 2a barra (en realidad el primer largo original de la vía) llegada 50m a la izquierda del inicio.

Vía interesante equipada integralemente en una buena roca