Puntudito - Cara S - Puntudito - High Andes / central Andes - Argentina

Presentación: El itinerario lleva a la cumbre de la gran pared que domina al W la entrada a la quebrada del Navarro, dando la vuelta a la pared por su lado S. El itinerario no tiene dificultades particulares (un resalte a 35°) y ofrece un espectacular recorrido en un paisaje muy “alpino” para la zona. Es ideal para una iniciación al esquí de travesía.

Recorrido: De la ruta internacional entre Puente del Inca y Las Cuevas, ubicar la quebrada del Navarro que se abre al S de la “curva soberanía”. Para meterse en la quebrada, cruzar el río de las Cuevas por puentes de nieve o por una piedras paradas que forman un puente natural abajo de la casucha de montaña (un pequeño refugio de ladrillos) que se ve de la ruta. Subir la quebrada, al principio en dirección S y luego en dirección W, siempre manteniendo las paredes de roca a su derecha. Seguir por un vallecito de pendiente suave, ahora en dirección N que corre al pié de las rocas. Superar un corto resalte (<10m) algo mas empinado (35°) para alcanzar otro vallecito y seguirlo todavía en dirección N. La cumbre se encuentra a la derecha al final de este segundo vallecito. Bajada por el mismo itinerario.