Monte Mucrone - welcome to paradise - Monte Mucrone - Valais E - Pennine Alps E - Italy
Monte Mucrone - welcome to paradise

Monte Mucrone - Valais E - Pennine Alps E - Italy

GearMaterial normal de escalada

Desde Oropa coger el funicular que lleva a la estación superior, seguir por las indicaciones a por el Refugio Coda. después de llegar a la bocchetta del Mucrone bajar pro un huella a la izquierda sorteando el resalte rocoso, hacer una travesía y sobrepasar el “pianoro sottostante” para pues subir la evidente canal, algún hito, hasta el inicio de la vía de la placa a la izquierda de la canal.

llegar a la cresta y recorrerla en dirección de la antecima del Monte Mucrone alrededor de 50 mt, coger luego la travesía a la izquierda que llega a la vía normal del Mucrone. Seguir el sendero hasta la bocchetta del Mucrone y pronto al funicular.

Desde la bocchetta del Monte Mucrone la huella se hace cada vez más delgada y difícil de notar por la imponiente piedrita que lo hace todo igual y líoso.