Soum de Lascours - arista Norte - Lac de Bassias - Bigorre - Ordesa - France

Soum de Lascours - arista Norte

Lac de Bassias - Bigorre - Ordesa - France

Bonita pequeña arista N que llega directamente a la cumbre.

Desde el collado de Moulata (1680 m), seguir el sendero hasta el lago de Bassias]. Vertiente W del lago, seguir el sendero hitado que sube hasta un collado (2260 m env.) en la cresta NE del soum de Lascours. bajar algún metro y seguir una huella que sube en los céspedes. bajo el Lascours, descubremos a la derecha un corredor herboso vertical (senda al pie de las paredes) que llega a una loma de la cresta N, por encima del corte NE/NW. Escalar la corta cresta rocosa, aérea en un desnivel de 50 m, rocas en el filo por comprobar. primaro salvar el bloque por encima del collado por la vertiente W, sigue una chimenea herbosa que lleva al filo de la arista, luego a lo largo del filo de la arista todavía vertiente W, una plataforma permite montar una reunión, un resalte casi vertical de 5 m con un paso de III, restablecerse en otra plataforma luego seguir el filo de la arista aérea II que se hace horizontal, sigue una pequeña brecha y subir el bloque que la domina en el filo, presas buenas, todavía alguna roca quebradiza antes de llegar a la antecima marcada por un hito luego la cresta herbosa alcanza el hito grande somital. Arista aérea Nota : bajo la loma, las crestas NE y NW sobre todo son herbosas y muy empinadas.