Lochberg - Via amici - Lochberg - Urner Alpen - Switzerland
GearAlgún friend/fisurero pueden ser útiles

Desde la cabaña Albert Heim, seguir el sendero de la Lochberglücke hasta hacia 2600 m, luego seguir el pie de los contrafuertes de Lochberg hacia el W hasta el espolón central al aplomo de la cumbre. hitos y marcas rojas indican el inicio en una cornisa comoda en rocas amarillas. nombre de la vía anotado de rojo.

L# | | | Placa fácil. L# | | | Placa fácil.

L#~ La pared se endereze y la escalada se hace mas mantenida e interesante desde L3.

L# | 5a+ | | Fisura hacia la izquierda, pequeña pared. L# | 5a+ | | Pilar vertical recto para arriba. L# | 5a+ | |Preciosa laja vertical en dülfer. L# | 6a | | Algo a la derecha de la reunión, fisura luego diedro muy vertical y difícil, pues hacia la izquierda mas fácilmente. L# | 5a | | Recto para arriba hasta terrazas. caja con libro. reunión muy a la derecha encima de un corredor chimenea, con cintas.

• podemos seguir todo recto y seguir la cresta hasta la cumbre, desde donde bajamos siguiendo la arista E hasta la Lochberglücke.

• Sino, rápeles en el corredor-chimenea (1.o rápel fácil de atascar, luego 2 rápeles de 30 m, o uno de 50 m muy justo !) bajar algo caminando en un terreno fácil para llegar a una reunión de rápel a la derecha (W), que permite volver a las mochilas de subida hasta R2.