Grande Falaise de Séloge - Même pas peuuuur - Grande Falaise de Séloge - Mont-Blanc - France
Grande Falaise de Séloge - Même pas peuuuur

Grande Falaise de Séloge - Mont-Blanc - France

Gear14 cintas expres

Bonita vía en placa con un esquisto cristalino. muy homogéneo con 6 largos del 5b al 5c/6a (mantenido).

Acceso # 30min

Desde el parking (chalet de Séloge 1800m o, mejor, Ville des Glaciers 300m mas allá), bajar la carretera 10min hasta el cartel “Falaise de Séloge”, y coger a la derecha una senda bien marcada que llega al pie del acantilado. La vía ubica en la parte izquierda del acantilado, cerca de “13 lunes]”. nombre anotado al pie.

Las plaquetas son la mas nuevas. seguirlas.

L# | 5c | 45m | Mantenido, con un paso dificol obligado, que da le ambiente de Seloge. La reunión está a la izquierda después de una travesía fácil. L# | 5b/c | 35m | Seguir una fisura. L# | 5c | 45m | Seguir las nuevas plaquetas y recto, hasta una reunión con cadena (dejar a la derecha una reunión sin cadena de la vía “La Folie des Glandeurs”). L# | 5c/6a | 30m | Corto largo pero bonitos movimientos. L# | 5c/6a | 50m | Mantenido con varios pasos. Largo precioso que sube primero una fisura. L# | 5c/6a | 50m | Muy mantenido, largo muy precioso. placa, fisura, laja , pequeños techos, y grietas de quarzo….

• Rápel (50m) en la vía.

• Por una senda cada vez mas marcada luego camino con hitos hacia el este desde la cumbre.