Falaise de Balme - Réalité non ordinaire - Falaise de Balme - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Falaise de Balme - Réalité non ordinaire

Falaise de Balme - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France

Acceso: Desde la curva , coger el sendero que sube a las cuevas, coger el túnel que pasa desde la 1.a cueva hasta la 2o,inicio de la vía a la izquierda de la 2a cueva (1 químico luego plaquetas)

L# | 6b+ | Muy bonito largo que calienta bien L# | 7b | Bonito largo corto, el paso duro es corto (explosivo) L# | 7a+ | Muy bonito, sale a la derecha para remontar la reunión igual que otra vía (final igual) L# | 6c+ | Precioso, subir algún metro ;luego atravesar a la derecha (dejar la vía que sale todo recto) y otra vez para pasar un desplome. Bonita roca de gotas de agua. L# | 6c | Bonito largo corto. subir algún metro (igual que otra vía ) luego atravesar el largo pasando 3 desplomes. Reuniones en la una ultima cornisa. L# | 7a+ | Escalada interesante con un paso muy difícil (explosivo), lo demas es 6c+.(No ir a por el spit de izquierda despsués del paso explosivo, la vía sale hacia la derecha.)

Descenso rapelando: Desde la salida de la vía (ultima reunión igual que la vía “les dents de l’amer”), lo mas fácil y rapelando consiste en bajar en 4 rápeles en “les dents de l’amer”; para el segundo es bueno chapar un punto durante la bajada para llegar tranquilamente a la reunión.

Bonita roca después de pasar los 2 primeros largos algo patinosos y pegajosos ! Lo demas muy bonito con gotas de agua ! nivel 6c necesario y quiza algo más para aprovechar en algún paso donde los puntos estan alejados, y la escalada no tan fácil…