Pizzo Cengalo - via normal - Pizzo Cengalo - Engadin - Disgrazia - Italy
Gearramponi utili

Desde el refugio Gianetti], salir en dirección NE por el sendero luego, alrededor de 2800 m, subir por huellas para sortear por la derecha la base de la vertiente E de la Punta Sertori y llegar a la base del corredor que sube al Collado de Cengalo, hacia 2950 m. Remontar aquel corredor, a menudo nevado a inicio de temporada, - pasamanos por comprobar ! Y llegar fácilmente al Collado de Cengalo.

Desde el collado, después de un paso fácil, llegar a un tramo dónde trepar quedando vertiente Val Bondasca, y, con la ayuda de una cadena metálica, superar el paso el más expuesto. Siguiendo fácilmente en una roca que suele ser buena hasta 3150 m más o menos y siguiendo los hitos, contornear por la vertiente S la cota 3196 m y bajar algo para atravesar luego hacia el E. seguir los hitos en un tramo de piedritas inestables y hacia 3250 m, remontar la « calotte » nevada fácil para llegar a la cumbre por la nieve o bloques fáciles (3h-3h30 desde el refugio).

Se puede hacer en un día desde Bagni di Masino con buena forma.