Pointe d'Arvouin / Sex du Coeur - travesía E- W desde - Col de Resse - Chablais - France

Pointe d'Arvouin / Sex du Coeur - travesía E- W desde

Col de Resse - Chablais - France

Min / max altitude1104m / 2021m

Subida Desde el chalet de Bataille (después de le Flon, dirección collado de Verne), seguir el camino hasta el alpage de Verne. atravesar en el mismo S las pendientes abruptas del alpage hasta llegar al sendero que lleva a Pertuis de Savalène. en la cumbre de aquella (cota 1718 CNS), bajar en la cañada luego remontar en dirección del collado de Savalène. Desde este collado, seguir la rampa herbosa que se dirige hacia el NW para llegar a la arista E de la cumbre. Seguir el filo de la arista hasta la cumbre. Descenso bajar por la arista W. aqui inician las dificultades. La arista se constituye de resaltes calcareos que podemos subir (II-III). al llegar a la antecima (cota 1992 CNS / Pointe de Vernaz CNF), coger al S para llegar al sendero del collado de Serpentin luego el collado de Resse. coger la dirección del collado de Verne y bajar al inicio.

La mayoria de las dificultades de la arista W se puede sortear por la izquierda (lado lago de Arvouin, huellas). en aquel caso la dificultad solo seria T3 o T4.