Les Grandes Suites - la princesse aux etoiles - Les Grandes Suites - Bornes - Aravis - France

Les Grandes Suites - la princesse aux etoiles

Les Grandes Suites - Bornes - Aravis - France

Gear12 dégaines + relais ; corde de 70 m suffisant mais idéalement 2 brins de 50.

Acceso # 20min

Desde el parking seguir el camino del “Col de Bluffy”. Dejarlo iendo a la izquierda por una senda bien marcada después de 100m de desnivel. Un poco antes de llegar bajo la barra seguir la senda que sale a la derecha en dirección del sector de iniciación.

!!! el sendero de acceso descrito arriba esta cerrado por obras de un dique de protección contra los desrumabamientos rocosos. otro acceso que sale desde la misma carretera, 500m más al N, a la izquierda del 38 route de la Corniche (gps: 45°53’43.7”N 6°11’04.1”E). remontamos un sendero que bordea un ríachuelo entre 2 casas hasta una cercada (barrera metálica verde) que contorneamos por la derecha. Seguir luego por un sendero poco marcado en ascendencia a la derecha. Llegamos al viejo sendero a la altura de una curva hacia la derecha (encima de una pequeña tartera + hito) poco antes del cruce para llegar a los diferentes sectores.

L#1 | 5b>6a | Coger una de las vías del sector de iniciación. L#2 | 6a+ | Seguir L’or du temps] luego en vez de salir a la cumbre encima del desplome tirar a la izquierda para montar la reunión con cadena. L#~ desde entonces mas difícil. L#3 | 7a | Es la vía que sale en travesía a la izquierda al inicio y no todo recto. Muy mantenido con bastantes presas no muy malas. Duro hasta la reunión. L#~ 2 alternativas :

Salida difícil : L#4 | 6c | Algún paso difícl en placa. Tiramos un poco a la derecha en la salida. L#5 | 7b | Bonita escalada en una “caliza de sueño” (según Michel piola), un paso duro, difícil de sortear al inicio luego otro un poco más allá L#~ Salida algo más “fácil” :

Terminamos por los 2 últimos largos de La voie du silence]. el topo de “Piola” indica la alternativa en su topo. L#4’ | 6c>6c+ |Algún paso difícil en placa luego cuando llegamos al nivel de las gotas de agua subir recto encima y encadenar el largo siguiente (podemos usar la reunión intermedia). Pasar un desplome con un paso tiñoso y obligado luego mejor. L#5’ | 6c | En placa con pasos donde la adherencia es límite. Encontramos una presa tallada muy útil. La cotación es tambien merecida para este largo.

Subir un poco más arriba para llegar a la senda buena que lleva a la línea de rápel.

• Bien equipada pero obliga a escalar entre los puntos (cuando es fácil) ; la cotación obligada esta cerca de la cotación maxima.
  • roca excelente quitando algún paso corto en L2.
  • La cotación general pasa a ED- si on usamos la alternativa.