Pilier de Sumène - vía de cade coupé - Pilier de Sumène - France

Pilier de Sumène - vía de cade coupé

Pilier de Sumène - France

GearMaterial de tradicional fisureros, excentricos, friends mas bien de tamaños pequeños.

aparcar cerca del pont des Chèvres. La vía ubica en el acantilado que prolonga le pilar hacia el norte. Esta algo a la izquierda de un desplome caracteristico, que, desde la carretera en el pont des Chèvres, parece que esta en la extremidad Norte del acantilado. de verdad, el acantilado se prolonga todavia mas allá.

Acceso # 1h

coger el sendero que sube hacia el NO, en dirección de Ranc de Banes. hacia la altitud de 335 m, se hace horizontal y pasa cerca de una ruina. coger su subida justo después, para pasar al lado de una tartera a la derecha. dejarlo otra vez en ese nivel (altitud de 350 m) para cortar al horizontal, hasta llegar a una cañada. Remontarla hasta entrar a la derecha una vegetacíon no tan densa, que permite llegar al pie del acantilado. bordear hasta encontrar una plataforma despegada (altitud 370 m, hito contra la pared)

Vía # 2h

L# | | 20 m | Contornea por la derecha un arbusto 5-6 m mas arriba. R1 en una terraza comoda. L# | | 20 m | En un sistema de fisuras que pasa a la derecha de una zona mas compacta, algo extraplomada. R2 en una terraza comoda. L# | | 20 m | Sube primero en una laja grande despegada, luego fácil encima hasta el último resalte que marca el final de las dificultades. R3 con bloques.

Descenso # 1h

subir un poco en las tarteras, hasta la meseta con lapiaz. Seguir hitos a la izquierda (hacia el NO) para llegar a una senda bien marcada, que sale a nuestra izquierda. llegar pronto a otra marca de azul, que lleva al sendero de ida y vuelve al pont des chèvres.

Roca en general buena, muchas presas, fácil de proteger.