Le Grand Manti - Titanic - Le Grand Manti - Chartreuse - France

Le Grand Manti - Titanic

Le Grand Manti - Chartreuse - France

Gear16 cintas expres más reuniones. Casco indispensable. Saco de izar casi obligado , no se atasca a no ser en L15/L16.

Acceso coger la carretera forestal de la Combe de Bresson (barrera móbil que prohibe el trafico). coger a la derrcha en el primer cruce (al nivel de una curva muy ancha Alt 920 m). después de una travesía grande hacia le N y un zigzag, la pista vuelve mucho tirmpo al S luego vuelve al N ; al nivel de un bloque muy grande a la izquierda de la pista subiendo, coger a la izquierda. Remontar el camino abcnhao que inicia justo después de este bloque hasta su punto más alto (1 150 m). encontramoa un hito de piedras grandes blancas. subir recto en el bloque (vertical) hacia le acantilado (hitos en una cresta en un bosque) hay 2 vías equipadas, Titanic es la de derecha. Itinerario sin problema de itinerario. L8 es fácil en travesía a la derecha (1 pitón), L16 remonta una pendiente herbosa antes de pasar una pequeña barra. largo desequipado. La reunión esta a 30m ligeramente alejado a la derecha del eje del precedente. L# | 7a+ |Largo desconcertante con una travesía no tan fácil luego un paso atlético L# | 6c+ |Bonito largo vertical. Un paso al final de la travesía L# | 7a+ |Bonito pilar con un paso a mitad de largo L# | 6c+ |Corta travesía muy técnica. No dudar en bajar un poco L# | 7a+ |Precioso largo físico L# | 6c |Pilar vertical con roca mediana L# | 6c+ | Inicio descompuesto luego travesía grande preciosa L# | |Transición un poco expuesta L# | 7b |Travesía técnica con presas “crochetantes” luego un paso difícil L# | 7a+| Inicio descompuesto luego final precioso en fisura L# | 7b+ |Fisura muy exigente. paso bueno obligado al inicio L# | 7c+ |Primera parte técnica luego desplome muy fisico L# | 7b |Una pared lisa luego una placa muy técnica y exigente L# | 6b+ |(descanso) placa técnica L# | 6b+ |Desplome fisico al inicio L# | |Transición, escalar la pequeña barra delante L# | 6b |Largo que zigzaguea entre los desplomes para llegar a la meseta Descenso Paso de l’Aup du Seuil al S # 2 a 2h30

Para este último, atravesar mucho tiempo bajo la cresta hacia el sur (huellas luego senda) hasta el Pas (carteles , cercada) (1h). bajar le sendero hasta el Col de Marcieu (1h40) y volver por la carretera. este itinerario es mas largo que el paso de Fourneau, pero es fácil de encontrar en todas las condiciones (nieve, lluvia). Paso de Fourneau al N # 1h30 à 2h

Este paso solo se puede hacer con buenas condicones : tiempo seco sin nieve. Seguir la cresta al norte, primero flanqueando en la cresta donde encontramos las marcas naranjas del “passage du Fourneau”. las marcas estan previstas para la subida que puede ser difícil de seguir. el pas de Fourneau ubica cuanto más abajo de la cresta. después de una primera bajada en medio de barras rocosas, llegaos a una ancha pendiente herbosa. no coger la primera cañada debajo, pero atravesar a la izquierda hacia el N (hito). después de una bajada en pendientes verticales, volvemos a la derecha hacia el S, luego bajamos recto y terminamos por un corredor estrecho. llegar a lo mas fácil al sendero orientado N-S ubicado a 1300m de altitud. seguirlo hacia le S. después de pasar una cresta y bajar alguna zigzag, llegamos a la carretera forestal de la Combe de Bresson. Rápeles

En 2013 llegar algo para cambiar casi todos los cordinos.