Dents de Lanfon - la soupe au chou - Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France
Dents de Lanfon - la soupe au chou

Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France

GearRápel de 50 m como mínimo, cintas un juego de fisureros (pequeños), un juego de friends (repetir los medianos), 12 cintas exprés.

Acceso # 01h00

Seguir el sendero bueno que lleva al col des Frêtes (marcado) Seguir el sendero hasta el pie de los dents 150m bajo el col. Seguir otro sendero que pasa bajo los dents. La vía ubica en la extremidad izquierda del dent sud, entre 2 vías equipadas (le 5ème élément y Titanic). Inicio 10m después de la placa equipada (5ème élément)al nivel de 3 árboles pegados al acantilado.

L# | 6b | Subir en un pequeño diedro luego salir ligeramente a la derecha al nivel del 1.o punto (5+, 0 pt). Pasar la pared (6b, 3pts), luego subir a lo más fácil en la placa herbosa (5, 3pts, roca mediocre). Montar la reunión en una cornisa tumbada al pie de un diedro (1pt + friend) L# | 5+ |Subir recto encima de la reunión en una fisura, un paso en placa (5+, 1pt), topar contra una pared vertical (vía Titanic), coger a la derecha (cornisa) y remontar un diedro (5, 1pt). Salir a la derecha y montar la reunión en una cornisa ancha (1pt + fisurero o árbol) L# | 6a | Seguir la cornisa y pasar la pared (6a, 3pts).subir hacia un árbol muerto , pasar una pared (5) en dirección de un pequeño abeto y montar la reunión cuanto más arriba. L# | 6b+ | Subir una fisura en oblicuo a la derecha (5b), luego todo recto en lajas grandes (placa muy trabajada), luego la placa se endereze, coger la fisura de izquierda (5+/6a), atravesar a la derecha hacia un diedro (6b+, 2pts) y terminar todo recto (5+, 1pt) para montar la reunión en un árbol. Precioso largo de 50m!! (cuidado al tiróneo y la largura de cuerda!) L# | 5+ | Seguir la cornisa sobre algún metro para coger la fisura extraplomada a la izquierda de la fisura grande (equipada) de la vía Titanic(?)(5+, 0pt),montar la reunión en un árbol (corto largo). L#~ subir la cornisa hacia una reunión al pie de la pared final (fácil) L# | 6a+ | Coger una cornisa, luego todo recto en un diedro desplomado (6a+, 4pts).montar la reunión en un árbol en la cornisa. (a la derecha de este largo, otra vía equipada). L# | 5b | Atravesar la cornisa a la izquierda hasta una evbrot grande y subir en un corredor-diedro con una bonita placa a la izquierda, atravesar esta placa hasta la fisura chimenea (4c),subir la chimenea y salir por lajas a la izquierda (5b) (0 pt). Reunión en un bloque empotrado en la cornisa. Bonito largo. Podemos tambien todo recto (1 parabolt de la vía de derecha), luego subir una canal fácil. Quedan una decena de metros para llegar a la arista. L# | 6a |Atravesar en ascendencia a la izquierda hacia una fisura podrida extraplomada. Subir la fisura (6a, deslizada) hasta un árbol, luego todo recto hasta la cumbre (0 pt). (montar la reunión en uno de los últimos árboles).podemos evitar este largo subiendo la pequeña arista justo encima del bloque empotrado (4-5?)

Rapelando

Desde la cumbre seguir la arista hacia el sur sobre una 20ena de metros hasta árboles más abajo, bajar hacia los árboles (no coger el corredor de izquierda en tartera) pero seguir cuanto más lejos hasta un abeto grande, rapelar 50m en este abeto, llegamos a R5b, bajar hasta R5 (cadena para el rápel), luego R4 (cadena), desde entonces un rápel grande de 50m hasta una reunión de “Titanic” 10m a la izquierda de R3 (bajar tirando hacia la izquierda sin intentar llegar al árbol que sirvio de reunión en R3, la reunión buena esta más arriba que el árbol y muy detrás de la arista). luego 50m (pasamos 2 reuniones de “Titanic”) llegamos a una cornisa (la de la mitad de L2) (en la vía los de Titanic), un último rápel de 50m.

A pie

Ver la descripción de “Choc thermique”

Los puntos en la vía son parabolts de inox de 8 mm ! Vía de tradicional : llevar fisureros ! La roca puede excelente(tal como en L4) o muy mediocre (final de L1 y L8 + alguna zona en los demas largos)!