Grand Perron - antipode - Grand Perron - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Min / max altitude1965m / 2674m
GearLas reuniones estan equipadas con spits y parabolts de inox. La vía lleva además de las reuniones 8 spits de inox, con 5 puestos después de la apertura. llevar un juego bueno de friends, en tamaño Camalots : un juego de C3 y uno de C4 hasta le 3 (azul) + n.o4 para L2 solo. es aconsejable repetir casi el juego de friends.

Acceso aparcar enla presa de Émosson. Acceso atravesar el pa,ntano y coger la senda hacia le collado de la Terrasse y las hullas de dinosaurios. después de laejarse de a carretera, el sendero subie un poco, luego un rellano y otra vezuna ligera subida dodnde apsamsoa vecesen placas rocosas, antes dellegar de nueveo en un rellano grandet. Al inicio de este rellano (el sendero abaja un poco), dejar le sendero hacia al izquierda y remontar una atraetra en ascendencia al derecha en dirección de un corredor rocosa. empezr el corredor en travesía al izquierda a derecha enciema de una abara rocosa. Remontar al canal sobre algún metro luego atravesaraald rehca caunto antes. es posible asegurar si la cnal es humeda : pitón al inicio dela travesía (un poco alto) luego spit justo antes del corredor, reunión después de dejarala cnala hacia la derecha. seguir subiendo ya traesando hacia ldehca hasta poder subircasi directamente. Pasar una pequan barra d epalcas verticales en una debilidad. llegar aun taretera que remontar hasta acercarse de la pared. seguir subidao haucai la derecha hasta estar ala latura de una cornisa grande herbosa inlcainda uboicada la izquierda. llegar ala expremidad de esta cornisa. Itinerario L# | 5b/5c | 35 m | 1 spit | Fisureros + friends hasta el C4 amarillo (sobre todo C3 y pequeño C4). La vía inicia en un pequeño pilar poc vertical y muy fácil, que tropieza con un resalte mas vertical,al inicio del claul ubica un spit (15 m del inicio y unc poco al izquierda). Remontar la pared encima usando al final de los sistmeas de pequans fisuras. Reuniones en una cornisa. L# | 5c/6a |35 m | 2 spits | Fisureros + friends hasta el C4 n.o4, eventualmente el azul repetido. Desde la reunión, atravesar 1 m aald rehca mluego remontar una fisura ,atlética al icno luego menso vertical seguir por una laja grande desploamda y restablecerse a la derecha. proteger con pequnaos fisureros, subir un pccoluego voelver a la izquierda hacia un spit. seguir hacia la izquierda en ascendencia (2.o spit luego R). L# | 5c |30 m | 1 spit | Remontar al fisura en obliuo a la derecha ubicada justoe nciamde la reunión hasta llegara a una zona poco verticla. atravesar hacia la ziquerida bajo dos diedros, pasar una pequan panza hacia al izquierda (spit) luego seguir en una âlca con presas en ascendencia aal izquierda luego hacia la reunión. L# | 5a | 40 m | 1 spit | Subir encima de la reunión hasta un resalte depsloemado que contonreamos por al izquierda. volver a la derecha hacia un un «pico» gordo y pasar un amuy pequan pared (spit) luego placas tumbadas fáciles y por fin una zona herbosa. L# | | 40m | | Subir tirando un poco a la izquierda en fáciles pendientes herbosas. L# | 4b | 40 m | | Remontar un pilar encima de la reunión tirando un poco a la derecha al final para llegar a la reunión, ubicado un poco mas abajo y a la derecha de lo alto del pilar. L# | | 40m | | Después de alguna roca, remontar otra pendiente herbosa fácil tirando un poco a la izquierda a la izquierda. Reunión al pie del segundo resalte y bajo una fisura grande. L# | 5c/5c+ | 35 m | 1 spit | Fisureros + friends hasta el C4 azul. salir de la reunión a la izquierda luego volver ya a la derecha buscar fisura grande. el inicio es vertical (1 spit) luego mas fácil otra vez mas difícil. escapar de la fisura a la derecha cuando la dificultad aumenta, al nivel de una laja invertida. llegamos a algún metro mas arriba un diedro que baja la fisura que lleva a la reunión. L# | 5c ? | 45m | 1 spit | Desde la reunión atravesar 2 m a la derecha luego subir hacia la fisura evidente recto encima, que superar (un spit abajo). La segunda mitad del largo es fácil y remonta una canal/diedro. L# | 5c | 45 m | 1 spit |Seguir el corredor/diedro en su lado izquierdo hasta una cornisa. seguir una zona mas difícil y no evidente de proteger en ascendencia a la derecha (1 spit) hasta la segunda cornisa al pie de un diedro cerrado por un pequeño techo. No remontarlo pero elegir una fisura vertical un poco a la derecha, que lleva a la derecha, que lleva a la cumbre. Descenso rapelando en la vía (L2+L3 en un solo rápel grande de 50 m).

Vía de tradicional que necesita una bunea costumbre de los fisureros y sentido del itinerario. muy bien para los dias de mucha calor. hacer por terreno seco y no temprano en temporada por el acceso (neveros y/o corredor humedo). Roca con un poco de líquen.