Soum d'Aspé - Arista S desde la brecha de BEOU - Soum d'Aspé - Bigorre - Ordesa - France
Soum d'Aspé - Arista S desde la brecha de BEOU

Soum d'Aspé - Bigorre - Ordesa - France

GearUn brin de 10 m de corde et 2 sangles peuvent être utiles.

Desde Pont du Saugué, remontar el valle y llegar a la brecha de Béou Corn (2675 m). Seguir la arista vertiente W (mojones del PNP) pues seguir una cornisa a la izquierda para remontar un corredor mitad herboso mitad rocoso que pasa bajo una roca roja. seguir en el flanco W y llegar al filo al nivel de una brecha. atravesar a la izquierda y llegar a un corredor inestable que lleva al filo. Seguir la arista, sortear por la derecha un pequeño resalte y llegar al pico S de Aspé. La arista luego es fácil hasta la última remontada bajo el Soum d’Aspé. bien quedar en el filo y encontrar un paso de III en mala roca, o bien bajar en terreno de rebecos hacia la llegada del corredor E. La última subida se hace sin problemas.

Arista fácil pero hay que trepar (I). la roca esquitosa es cada vez peor cada vez más subemos. Terreno salvaje y poco concurrido dónde pasar a lo más fácil (no hitos).