Pointe de Cerdosse - Le Pilier - Pointe de Cerdosse - Beaufortain - France

Pointe de Cerdosse - Le Pilier

Pointe de Cerdosse - Beaufortain - France

Desde el chalet del Mont Rosset seguir el sendero que lleva al collado del mismo nombre luego coger a la izquierda en direccíon del lago de la Portette (2333m). Desde entonces subir las pendientes herbosas a la derecha luego las tarteras en direccíon de la cara (1h). el inicio esta algún metro a la derecha del punto el mas bajo de la pared, parabolt y nombre bien visibles. 20m mas arriba encuentras la vía “Petit four”. Acceso posible, pero no tan comodo, siguiendo el sendero del collado del Mont Rosset y atravesando a la izquierda unas pendientes herbosas en dirección de la cara.

L# | 4c | Pequeño diedro a la izquierda, luego hacia la derecha L# | 4b | Un poco a la derecha (pitón) y volver a la izquierda L# | 5b+ |Bonita pared amarilla bastante vertical, luego placa mas fácil. Reunión en un nciho (pitón y parabolt) L# | 5a | Voltear el bloque a la izquierda de la reunión, luego fisura y pequeña chimenea L# | 2 | Todo recto, corto largo de enlace (a la derecha se ven las plaquetas de “Petit four”) L# | 5b | Fisura en oblicuo hacia la derecha,luego todo recto (parabolt escondido) L# | 3 | Recto por pequeños resaltes fáciles y hacia la derecha al final (2 parabolts en el largo, reunión con bloque)

bajada fácil o sea por el oeste llegando al collado de la Charbonnière luego el lago de la Portette (un poco vertical al inicio), o sea por el este para llegar a una pendiente de hierba y de tarteras en dirección del collado del Mont Rosset. puedes bajar a la derecha un pequeño corredor muy vertical que lleva al pie de la vía (desaconsejable).

Vía nueva y poco repetida ver version francesa