Calamès - Arabesque - Calamès - Couserans - Aran N - France
Calamès - Arabesque

Calamès - Arabesque

Min / max altitude1066m
Duration1 day
Main facingS
Route typeLoop
GearLa voie est entièrement équipée, un étrier si on veut pour le passage du toit de la seconde longueur.
Source

Details

Aceso # 20min

Sector “Piliers des Cathares” Desde el aparcamiento de Bédeilhac, coger la calle que sube en el pueblo, pasar al pie de la iglesia y, 30m después de esa, girar a la derecha (marcas amarillas y verdes) y seguir el sendero SE que rodea el macizo y lleva al pie de las vías. Pasar los primeros sectores, y subir a la derecha. La pared se ubica a la derecha del castillo (rayada por algún desplome). el nombre de las vías anotado al pie.

Itinerario

L# | 6b+ | 38m | Placa muy bonita L# | 6c | 35m | Placa luego techo que permite pasar en A0 y placa esculpida para terminar L# | 5c | 20m | L# | 6c | 30m | Largo muy sostenido, el que más L# | 7a | 30m | Un paso en una placa muy difícil y luego fácil para terminar

Bajada # 35mins

seguir la cresta hasta el castillo y bajar por un sendero (marcas). cuidado, no sigas los puntos amarillos, que bajan en la cara N, con hierba y bosque en su parte superior (sin sendero y una cantera al pie que te pueden impedir bajar por la pista.

La vía completamente equipada, un “étrier” si quieres para el paso del techo en le segundo largo.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)