Rochers de Leschaux (N) - les collégiens - Rochers de Leschaux (N) - Bornes - Aravis - France
Rochers de Leschaux (N) - les collégiens

Rochers de Leschaux (N) - les collégiens

Rochers de Leschaux (N) - Bornes - Aravis - France

Information
Min / max altitude1512m / 1852m
Duration1 day
Main facingSW
Route typereturn_same_way
GearCorde 2×50m, 12 dégaines, coinceurs C4 du 0.3 au 3 + un peu jeu de câblés, sangles, casque.
Source

Acceso# 30 a 45min

Desde el plateau de Solaison (ayuntamiento de Brison) coger un camino dirección Sur-Oeste.(seguir «  Rocher d’escalade ») Al nivel del acantilado dejar el camino principal para encontrar una senda que sube hacia aquella. Bordear el acantilado hasta la vía. Nombre anotado al pie de azúl. Antes pasaremos delante de las vías : libellule et papillon, l’hépatite spirale, dièdre gris, la Pelbross, la franco-suisse, le dièdre des annemassiens. Luego nos toca.

Vía

L# |6a+| Iniciar por un diedro que espavila luego en la salida vemos una reunión con un spit y un pitón enlazados por un cordino. Podemos montar la reunión, pero lo mejor sería seguir recto para arriba en una roca delicada. Pasar un desplome y montar la reunión con puntos enlazados con cadena. L# |6a| Subir otro diedro y en la salida de aquel atravesar a la derecha por un paso fino y montar la reunión. L# |6b| Atlético; otro diedro que se hace ligeramente desplomado en la salida. L# |6b| Diedro todavía; un paso físico al inicio luego salida más fácil pero mucho menos equipado. La salida está muy pedregosa cuidado a las cordadas de abajo. Reunión en un árbol. (cable con mallón rápido) L# |5b| Desde la reunión se ve un diedro muy profundo, la vía pasa a la izquierda de aquel. Solo si el inicio está equipado luego nada. La vía bordea el diedro; no ir a por la izquierda. Posibilidad de proteger con un abeto bueno y luego un fisurero. Montar la reunión intermedia en un árbol o seguir para salir de la vía y montar una reunión con cadena. En la segunda alternativa el segundo tendrá que empezar antes de que el primero alcanze la reunión. quedan 10m caminando para salir a la meseta.

Bajada

Rapelando en la vía equipada (reuniones con cadenas).cuidado algún rappel pendular pueden atascar la cuerda. Salir por la cumbre donde volvemos al camino que atraviesa la meseta

Vía muy bien orientada al sol; se puede hacer hasta muy tarde en la temporada y pronto después de lluvias. ademas esta bien pretegida del viento. el nivel de dificultad es asequible; equipamiento alejado obliga a hacer los pasos. el equipador quizo solo reemplazar los viejos puntos por spits sin añadir nada. Los pasos dificiles sobre todo los 2 6b estan bien equipados. podemos cualificar esta vía de tradicional. La vía sigue una serie de diedros. escalada fisica en general, estilo de escalada de pioneros (ramonage). Le rocher est bon, parfois certaines prises sont à tester et les vires sont caillouteuses. ce qui est dommage c’est que de nombreux passages sont patinés. La vía es de 1963 y fuerequipada en 1996.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.