Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Les Hommes Volants - Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France
Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Les Hommes Volants

Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France

GearEventualmente algún friend o fisurero ver version francesa

Clasica de Luminy : bonita a pesar de lo patinoso que es L1.

Desde el parking de Luminy] seguir el sendero hasta el collado de Sugiton, luego direccíon le “Socle de la Candelle” (45 min). La vía esta después de la primera cara que vemos llegando, rebasar la zona de los techos (bivac), pasar una aguja gris y llegar cerca de una aguja grande y tordecida. La vía está a la izquierda de esta aguja toredecida (HV anotado al inicio) e inicia por una fisura lisa caracteristica con un primer punto alto y un arbusto más arriba a la izquierda.

L# | 6a+ | Remontar esta fisura equipada con químicos (1 o 2 friends para fisura de 2 a 4 cm de ancha puede servir al inicio) luego ir hacia la reunión (1 parabolt y químico). L# | 5c | Desde la reunión remontar mano izquierda ( cambiamos de equipamiento para seguir parabolts de inox). L# | 6c | En la reunión ir a la izquierda, hay 2 puntos para pasar el 6c (6a/A0). restablecerse encima de estos puntos, seguir en 1 fisura un poco a la derecha luego salir a la izquierda para encontrar la reuníon. L# | 6a | Salir a la izquierda luego remontar una bonita fisura recto. encima de esta, pasar a la izquierda (especie de bloques), para hacer algún metro en travesía antes de remontar un paqueño diedro y encontrar la reuníon. L# | 5b | Primero a la derecha del corredor vegetal (1 spit) luego atravesar a la izquierda para remontar 1 especie del pilar (spits) en una bonita roca de adherencia. No parar en la primera reunión (2 spits) ni la de encima del resalte pero salir en una terraza y llegar a la reunión enfrente. L# | 5b | Atravesar (caminata) a la derecha luego remontar el pilar equipado con spits. L# | 5c | Seguir este pilar, mas arriba una pared vertical obliga a una travesía a la derecha luego subir recto hasta la brecha en la arista (roca deslizada al final). L# | 3c | Arista en roca mediana hasta encontrar un spit+ mallón encima de una brecha.

Rápel de 10 m para bajar en esta brecha.

Vuelta

Seguir al este una senda que tropieza con una barra mas arriba. sortearla por el este (hitos) por una senda vegetal que llega mas alla al trazado negro al pie de la Candelle.

bien seguir, por una vía en la Candelle y bajar , bien subir al pie de la Candelle y coger un camino a la izquierda (tartera) que lleva directamente al collado de Sugiton.