Quié de Sinsat - Peppermint - Les Plaisirs de la Pierre - Quié de Sinsat - Peppermint - Upper Ariège - Andorra - France
Quié de Sinsat - Peppermint - Les Plaisirs de la Pierre

Quié de Sinsat - Peppermint - Upper Ariège - Andorra - France

GearRappel 90 m (possibilité corde à simple 80 m) 13 dégaines minimum deux sangles (facultatives)

Acceso # 1h15

Desde el aparcamiento seguir la orilla derecha del Ariège 50m y coger a la derecha entre 2 casas (carteles). Seguir este sendero dejando rapidamente una senda que sale a la izquierda hacía los sectores escuela, luego sale a la derecha hacía el “Pubis” (seguir sector Peppermint). Llegar a un llano pequeño en una cresta después de atravesar un bosque. Subir esta cresta ancha por una senda (marcas rojas + hitos) y atravesar a la derecha hacia una pequeña “barre” (cuerda fija) luego una senda en los árboles hasta el pie de la pared (nombres pintados).

L# |6c| Placa. L# |6a| “Rampe”. L# |6a/A0| (dos cintas necesarias) o 7b+ en libre. L# |6c+| Placa. L# |6b+| Diedro/fisura. L# |6b+| Diedro y techo. L# |5c| Fisura.

Bajada # 1h45

Bajada en 7 rápeles de 42 m maxi (posibilidad de bajar con 80 m) 1H00. Luego sendero igual que la ida 45 min.

• SSW : le da mucho el viento.
  • Cuidado : algún sector del “Quié” esta prohibido a la escalada desde el 1ro de febrero hasta el 31 de junio segun los años( proteccion de rapapces : quebrantahuesos). No suele ser el caso en este sector. epro hya un cartel en el parking.