Tour Sallière - travesía N > S desde Emosson - Tour Sallière - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Tour Sallière - travesía N > S desde Emosson

Tour Sallière - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Information
Min / max altitude1965m / 3220m
Duration1 day
Route typeloop
GearCrampones , piolet, casco, cuerda de 30 m, 3 cintas exprés + material de seguridad para glaciar.
Source

Subida

Poco antes del collado de La Geulaz (Émosson) coger la carretera a la derecha, primero por un túnel luego a lo largo de la orilla E del lago que seguimos hasta el apriscal. desde entonces, seguir el sendero hasta la extremidad del lago dónde se pierde (a menudo cubierto de neveross).luego es según las condiciones de nieve y si el torrente se puede pasar o no, cerca del lago o en en el lugar llamado “Les Traverses”. entonces, desde el lago, o coger a la izquierda o a la derecha del torrente (más fácil a la izquierda). luego desde las Traverses, o subir la Tête de la Chaux Derrière 2395 m (céspedes muy verticales), o caminar a la derecha del torrente (más fácil a la derecha pero cuidado a la travesía del río !). Una vez pasado la Chaux Derrière seguir las praderas o neveros a lo más fácil para llegar al glaciar de Fonds. subirlo hasta el collado de la Tour Sallière. Desde el collado, remontar al E una cuneta ancha nevada hasta el collado del Dôme 3026 m, inicio de las dificultades. Desde aquel, subir integralmente la Arista N] atormentada por resaltes que podemos más o menos contornear flanco W hasta al cumbre.

Descenso

bajar laArista SE] por una serie de chimeneas hasta la loma 3011 m. Desde la loma , seguir SW en el pequeño glaciar sin grietas antes de sortear por la derecha que lo sujeta. luego, por pedreras empinadas, llegar a La Chaux Derrière y el “sendero” de ida.

  • a pesar de la altitud no despreciar esta tarvesía que tiene un caracter muy alpino, pasa por todos los puntos cardinales, mejor madrugar para tener buenas condiciones.
  • esta ruta se suele hacer en un día. bordea el lago caminando es largo y fastidioso, sería bueno llevar bicis. pero desde el final del lago, la subida es eficaz.
  • Dos colas de cerdo y 3 spits : uno con anilla en la arista N.
  • Itinerario completo, bonito circuito. Roca no muy buena al subir, podrida al bajar. esta travesía en circular es mejor que la vertiente S y la arista SE en ida y vuelta que es monotona y sobre todo penosa al subir.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.