Presles - Fond du cirque - La rampe des commères - Presles - Fond du cirque - Vercors - France

Presles - Fond du cirque - La rampe des commères

Presles - Fond du cirque - Vercors - France

Una vía muy nueva con caliza nueva. Equipamiento excelente. Itinerario variado que combina placas y fisuras. escalada (preciosa en los largos) entrecortada por 3 cornisas equipadas con pasamanos : vía poco mantenida para los estandards de Presles. cogiendo la alternativa de salida, vale con un nivel de 5c pasando en A0 en los pasos más duros.

Acceso (carretrea) desde arriba

Llegar al pueblecito de Charmeil justo después del pueblo de Presles. Seguir la dirección de la granja “Adrien” muy al final de la carretera y aparcar en el parking.

Desde abajo

Aparcar al nivel de la cantera desde la carretera que lleva a “grottes de Choranche”. Acceso Desde le Charmeil # 2h

Seguir el sendero que lleva a los rápeles de Torquemada (marcas, hitos y carteles). Primera rampa, coger a la izquierda (abajo, es para Daladom), luego un hito grande indica una senda que sube vertical (cartel Torquemada y Tatacha). al llegar a la cumbre del acantilado, pasar la ultima cercada, remontar otro poco luego coger a la derecha una senda descendente (árbol tumbado de contornear). bajo una pequeña barra rocosa, algún metro mas abajo esta el árbol de inicio de los 4 rápeles, aéreos ! Seguir luego el acantilado hacia la izquierda (mirando el acantilado) primero en subida luego bajando, la vía ubica en la extremidad izquierda del circo. Desde Choranche # 40min a 1h

Seguir 250m en la carretera antes de encontrar un cercado (enclos de l’Âne), que encontramos a la izquierda para coger un sendero bien marcado que sube hacia Bel Interlude. Desde entonces, seguir la senda bajo la pared hasta el pie de la vía, después de pasar delante de un pilar y entrar en un segundo circo. en los dos casos seguir un sendero bajando (pasamanos) hasta un hito grande (se ve un cepillo de escoba pegado en el 3.o spit !).

L#1 | 5b |Corto largo de inicio que remonta hacia la izquierda (1 paso en 5b) | L#2 | 6b | Bonito largo en placa, homogenea en el 6a con dos zonas mas tecnicas (las dificultades pasan en A0). | L#3 | 6a | Travesía a la izquierda luego subir un diedro bonito fisurado en roca preciosa y gris. Un paso mas difícil al final (A0 posible) | L#4 | 5b | Largo fácil en 4 con un paso jodido en 5b que los altos ni siquieran se dan cuenta encima de la reunión. | L#5 | 5c/6a| Bonito largo con bonitos movimientos de amplitud ; salida en una cornisa con pasamanos de seguir hasta el final. | L#6 | 5b | Travesía ascendente a la izquierda luego a la derecha llega a otra cornisa de remontar (pasamanos hasta la reunión). | L#7 | 5b+ | Bonito largo interesante. Seguir la cuerda fija hasta el inicio de la alternativa con una plaqueta negra en la reunión (ver L8 b), atravesar a la derecha (pasamanos) para el inicio de L8. | L#8derecha | 6b | Bonita fisura oblicua, técnica y atlética en 6b (pasa en A0), empotramiento obligado… | L#9derecha | 6a+ | Primeros pasos finos en travesía a la izquierda (A0 posible) luego más fácil en diedro poco marcado (5c) con un desplome en salida. | L#8izquierda | 4c | Largo fácil con un paso un poco mas duro al final | L#9izquierda | 6c o A0 luego 5c | A0 por una escalera de boj del Vercors luego bonita salida (2 reuniones facultativa en la misma mitad - tironeo).| Descenso Por arriba : volver al sendero de acceso. Por abajo : llegar a una huella que vuelve a la derecha a la senda de acceso a los rápeles de Torquemada.

• Los últimos largos se pueden alcanzar rapelando desde la cumbre de la vía lo que permite escalar menos y mas fácil si cogemos la alternativa de salida.
  • cuidado, las tres primeras reuniones no estan equipadas para rapelar. Los últimos rápeles fueron equipados y recorridos el 1.o de mayo por 5 italianos.

Alojamiento

• Gite Vol de Nuit en Choranche.
  • Albergue Chez Ezio en la meseta
  • gite de Bernard Gravier en Charmeil es todo nuevo

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.