Montagne de la Grande Val - L'Edelweiss - Montagne de la Grande Val - Vanoise - France
Montagne de la Grande Val - L'Edelweiss

Montagne de la Grande Val - Vanoise - France

Route typeloop_hut
Gear12 cintas expres ver version francesa

Desde les Grandes

Desde el parking delante de la carretera forestal. Una barrera bloquea la entrada en julio y agosto, sino seguir en coche muy a la izquierda sobre 2 o 3 km. Pasar una primera meseta, luego aparcar al final de la segunda meseta (20min en coche, 1h caminando). Desde entonces, dirigirse hacia la montaña de la Grande Val ubicada a la derecha ; seguir la carretera forestal (20min). después de pasar la montaña, subir a lo más fácil en la pendiente hasta llegar a una pequeña plataforma de tierra, a la izquierda de una garganta, inicio de la vía.

Acceso 2

Desde el acceso 2 (2160m), voltear la retencion de agua por el E y seguir el sendero saliendo hacia el S (direccíon valle des Avals). llegas a la montaña de la Grande Val por el N, el sendero pasa bajo la pared. seguir sobre 150m hasta llegar al filo de un monticulo. subir a lo más fácil el monticulo hasta llegar a una pequeña plataforma de tierra, a la izquierda de una garganta, inicio de la vía.

La vía esta equipada con plaquetas inox y parabolts con clavijas aparentes (sin spits).

L# | 5a | 35m | L# | 4c | 30m | L# | 5b | 30m | L# | 4c | 35m | Recto pasando a la derecha de un pino visible desde abajo. Reunión 5m a la izquierda. L# | 5c | 30m | A la izquierda, muy ligero desplome, luego vuleve a la derecha por una travesía. L# | 4c | 42m | Pequeña pared, luego 2 en la hierba, y pequeña canal en el monolito somital.

rapelando en las vías (jodido), o desde la cumbre subir un poco para pasar en la combe des Avals y bajar hacia el N para llegar al sendero que pasa bajo la pared (mejor solución, bonito).