Grand Assaly ou Pointe du Petit - voie francaise de savonne - Grand Assaly ou Pointe du Petit - Graian Alps - Charbonnel - Italy
Grand Assaly ou Pointe du Petit - voie francaise de savonne

Grand Assaly ou Pointe du Petit - voie francaise de savonne

Grand Assaly ou Pointe du Petit - Graian Alps - Charbonnel - Italy

Information
Min / max altitude1771m / 3172m
Duration1 day
Main facingW
GearUna pequeña cuerda por si acaso
Source

Subida

Desde Savonne (último parking), coger la pista que lleva al refugio de Ruitor. rebasarlo dirigiendose todo recto (N) hacia la cañada que sube al lago de Petit y al collado de Tachuy. más arriba, dejar a la derecha al nivel de una estrechez rocosa y con torrente el sendero del Glaciar de Grand y seguir N hacia otra estrechez con cáscada. Pasar en esta estrechez y llegar al lago de Petit. sobrepasarlo por la izquierda a por el collado de Tachuy y llegar 100 m más arriba a un tramo de fuentes. dejar el sendero y salair a la derecha hacia la cañada pedregosa en dirección de la cumbre y de un corredor vertical que llega al collado de Assaly. intentar apuntar las escasos espacios de hierba o pequeñas pedreras porque la mayoría quedan grandes tarteras poco cómodas. Remontar muy fuerte una vieja morrena frontal, pasar a la derecha de un espolón rocoso y llegar al pie del corredor. Por muy verticales pedreras a veces inestables, remontar hacia el collado, a por el lado izquierdo del corredor subiendo (el derecho no lleva al collado). Desde el collado, bonita vista sobre la parte italiana. el recorrido cambia entonces. deja sitio a la roca franca hasta la cumbre. salir lado italiano al inicio para llegar a una chimenea fácil que lleva a la arista al nivel de una brecha. coger una pequeña cornisa que sube en una roca negra para llegar a terrazas pedrosoas dónde una senda (hitos). salir lado italiano para otra chimenea que lleva al lado francés. variasa pequeñas terrazas que suben con senda y todavía algún pasito bien hitados permiten llegar a la cumbre muy panorámica.

Descenso

igual hasta el pie de la morrena frontal. entonces, podemos tirar muy a la izquierda (S), atravesar a llano y llegar a bonitas pendientes herbosas que llevan al lago que seguimos por la izquierda hasta su final dónde un vado permite pasar al lado bueno (el de subida). bajar luego igual.

Bonita cumbre de septiembre, panorámica y sin dificultad.

Dificultad principal : que te gusten las tarteras interminables a veces enormes e inestables. Roca fácil (II)

Alojmiento

  • Refugio de Ruitor para los vagos
  • Bivac en el lago de petit (precioso)
  • en un día.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.