Brèche Poccard - sunset boulevard - Brèche Poccard - Vanoise - France
Brèche Poccard - sunset boulevard

Brèche Poccard - Vanoise - France

Gear- 10 cintas exprés, cuerda 2×50 m - Friends útiles desde 0.5 hasta 2 (camalots) y eventualmente algún fisurero. - llevar para reponer los rápeles (cordino + 2 mallones).

Acceso # 1h

Desde el refugio de Mont-Pourri. seguir el sendero hasta el refugio Regaud (aneja del refugio de Mont Pourri). Seguir luego la senda que sale detrás de aquel (NE) en la morrena. atravesar luego a la vista en dirección de la cara. inicio : Por un diedro en Dülfer al nivel de un nevero persistente. Un punto en el diedro. ver reseña de la Vanoise.

L# | 5c | | 2 puntos | Diedro Dülfer, grada luego un paso en placa. Friends útiles. L# | 5b | | 3 puntos | Recto encima de la reunión. L# | 6a+ | | | Hacer un Arco hacia la derecha. Un pas fino en placa para empezar. Reunión a la izquierda cuando llegamos a la cornisa. L# | 6a+ | | | Recto encima para iniciar en una roca negra no muy buena. atravesar a la izquierda sobre 5 m a final de largo para encontrar la reunión. L# | 6a+ | | | Gradas fáciles hacia la izquierda luego bonita pared vertical. Reunión a la izquierda. L# | 6b+ | | | Travesía horizontal sobre 5 m luego ascensión vertical en un grande diedro rojo característico. mucho líquen rojo. el diedro puede ser húmedo. en aquel caso el largo es algo jodido. L# | 6a+ | | | Final del diedro. placoso. Restablecimiento no tan evidente en una cornisa grande muy pedregosa. L# | 6a+ | | | Atravesar hacia la derecha (10 m) para iniciar el largo luego pared vertical atípica. L# | 6c>6bA0 | | | El paso de 6c que permite pasar un desplome hacia la izquierda se puede evitar en A0 y 6b (1 viejo pitón antes del desplome y un cordino par ayudar a chapar después del paso). el largo termina por una rampa ascendente hacia la izquierda. Bonito largo aéreo. L# | 6a+ | | | En el eje. Serie de pequeños desplomes. Un restablecimiento en una cornisa bajo un desplome amarillo para terminar contorneando por la izquierda. cuidado al tiríneo en este largo. L# | 5c | | 3 puntos | Ascendencia a la derecha en dirección de la reunión que se ve bien (grande cuerda blanca colgada). no muy interesante. Si no tienes tiempo mejor no hacerlo.

rapelando en la misma vía. podemos evitar R8 y R6. cuidado a las caídas de piedras tirando la cuerda.

• Orientación W, al sol por la tarde.
  • tarda en secar después de tormenta.
  • La roca, aunque seca tiene grandes manchas oscuras.
  • Vía equipada en el espiritú tradicional en algún largo.