Mont Brion - dian de quatapan (ex le chamois) - Mont Brion - Chablais - France
Mont Brion - dian de quatapan (ex le chamois)

Mont Brion - Chablais - France

Min / max altitude1150m / 1991m
Gear- cuerda 50 m - 12 cintas epxres (alguans largas o cintas (tironeo)

Vieja vía de tradicional, reequipada en 2011 y llamada “Dian de Ouatapan”.

Desde Prétairé llegar a les Serranants luego coger la dirección del Passage de Savollaire, pasamos entonces al pie de la cara E de Mont Brion. atravesar a la derecha bajo la tartera. notar una chimenea con un bloque empotrado en salida? nombre anotado al pie de la vía.

L# | 5c | Pilar vertical. L# | 5b | Todo recto por gradas luego pequeña travesía a la izquierda para iniciar en una pequeña pared en roca podrida. tiróneo. Reunión a la derecha al pie de una zona herbosa. L# | 4c | Largo herboso con algún resalte. La reunión con spits esta 10m encima de una primera reunión con pitones. L# | 5a | Placa/pilar compacta. L# | 5c | Muy bonito largo que empieza por una pequeña chimenea, un pequeño desplome con presas luego y un diedro muy bonito. L# | 5c | Bonita placa vertical, salida herbosa. L# | 6a | Pequeño desplome al inicio luego travesía a la izquierda antes de una pared vertical. algún punto mal ubicado (tiróneo). L# | 4c | Corto largo con pequeños resaltes successivos. Reunión con parabolts en la arista.

Bajar por el col des Damoz les Moulins : atravesar la arista somital hasta llegar a una pendiente herbosa fácil en la cara W. bajar en el flanco W alejandose progresivamente hacia la derecha.