Le Passet - ca se discute - Le Passet - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Min / max altitude1200m / 1950m
Gear13 cintas expres cuerda de 60 metros

Acceso en coche

Desde Chamonix, coger dirección « Col des Montets » en dirección de Suiza (Martigny). Atravesar Vallorcine luego girar después de un pequeño bar, cártel que indica “Barberine”. aparcar ya después del cruce.

Acceso (45 minutos)

Cruzar el pueblo de Barberine pasando delante de la fuente, luego dejar la carretera al nivel del zigzag grande, y entrar en el camino pedestre marcado Col du Passet y Lac d’Émosson. pasar el acantilado de Passet du bas, evidente a la derecha, luego notar un hito a la izquierda que indica una senda en la tartera grande, que remonta directamente al pie de las vías largas.

Escalada

La vía inicia al pie de la pared cuanto más abajo a la izquierda de “mille et une pattes”(40min). L# | 5a | Resalte fácil. Reunión al pie del segundo resalte a la derecha. L# | 5a | Diedro disfrutón. Bien equipado. L# | 5b | Inicio vertical encima la reunión luego placa. L# | 5c | Recto en el eje de la vía, no ir a la izquierda (vía “mille et une pattes).Largo corto con una pared vertical al inicio. L# | 6a+ | A la izquierda corto largo, un paso asombroso pero no desagradable!(la vía “mille et une pattes” cruza otra vez y sale a la derecha). L# | 6b | 2 inicios posibles: lo más lógico ya a la izquierda en 6b con una corta travesía en placa o tambien más a la izquierda en 6a (plaqueta visible para las 2 reuniones desde la reunión) L# | 6a+ |Precioso, con los puntos alejados pero nunca expuesto, pasos precarios pero pasa ! para la segunda parte (despése s de la cornisa) es más sencillo no seguir los puntos rectos en el eje (travesía). Reunión aconsejable en el segundo pie de la pared grande (un spit y un cordino, más cómodo , impide tiróneo). L# | 6c+ | Crux de la vía. Placa con paso muy fino. L# | 6c | Todavía difícil pero más corto. Cuidado a las piedras.

La vía termina en R9, pero un largo reequipado para llegar a R10 de “mille et une patte”, lo que alarga la vía con 2 largos, pero lleva a una antencima maja, final con mucho ambiente, aconsejable si te queda energia ! entonces sería:

L# | 5b | Fácil L# | 4b | Adhérencia L# | 4c | Adherencoa, llegar a una pequeña punta

Rapelando desde cualquiera reunión. Con 120m desde R10 al final de los rápeles podemos combinar 2 largos. Desde R3 bajamos directamente abajo pasando más a la derecha de la vía de 10m

• Al sol si hay.
  • cada vez mas difícil, para probar su nivel maximo !
  • algún paso expuesto pero no peligroso. Perfecto para un día incierto, la meteo cambia rapido!