Le Galeteau - La vie est belle - Le Galeteau - Belledonne - France

Le Galeteau - La vie est belle

Le Galeteau - Belledonne - France

GearPequeño juego de fisureros 2-3 friends útiles para completar si estamos justo o si nos equivocamos (puntos difíciles de ver a veces).

Desde el parking después de las “granges de Freydières”, llegar al lac du Crozet desde donde se ve la cara. seguir en el sendero hacia el col de la Pra luego dejarlo hacia la derecha hacia 1950m de altitud. Remontar a la vista (huellas, hitos) hacia el pie de la cara (2200m). podemos tambien salir del refugio de la Pra.

El lado izquierdo de la cara esta cortado por una profunda fisura. un hito al pie.

L# | | 2 punto | Iniciar 10-15m a la izquierda de esta fisura en rocas mas claras, lisas y musgosas fáciles. hacer un quiebro para llegar a un resalte (1 pitón) pasarlo (1 spit). Seguir le diedro luego tirar a la derecha. Reunión con 1 pitón y 1 spit. L# | 5c | | Superar el resalte que sigue, ligero desplome luego hojas (5c pues 5b, presas fragiles). llegar a la placa grande de Galeteau. puede ser que la vía pase 15m más a la derecha en una fisura. L# | 3c | | Remontar la placa sobre 100m (en ensemble) siguiendo los algún spit que permiten asegurar como dios manda (conjunto de 3b a 3c, excelente roca). llegar a la cresta a la izquierda de la cumbre que alcanzamos siguiendo las aristas a la derecha.

Desde la cumbre podemos bajar, bien a la izquierda hacia el col de la Pra, bien a la derecha hacia el Grand Colon].

• cara orientada N, que el sol casi no toca.
  • L2 es difícil llega a un conjunto poco homegeneo y de poco interes.