Pointe Bazillac - Espolón Clos - Pointe Bazillac - Bigorre - Ordesa - France
Pointe Bazillac - Espolón Clos

Pointe Bazillac - Bigorre - Ordesa - France

GearPara los dos primeras largos cintas expres (algunas largas muchos pitones) y 4 o 5 friends para el tercer largo. Rápel de 60m.

subir hasta la brecha de Roldán. desde entonces a la derecha en direccíon del Taillon subir unas gradas fáciles 10 metros en ligera travesía a la izquierda para llegar al pie del diedro (pitones encima).

L# |6C| En el diedro extraplomado cota 6a+ con un paso de artificial al final o 6c en libre (digo yo)… este primer largo es largo y mantenido pero los numerosos pitones (solidos) facilitan la tarea. Reunión cómoda y buena. L# |6a| Iniciar algún metro a la izquierda (pitones y spit) en 5c-6a con un muy bonito paso, salir a la derecha (reunión buena) y no a la izquierda (reunión con 3 pitones que no está en el eje del largo siguiente). L# | | Precioso (con friends), a lo largo de la fisura y final a la derecha con roca mediana (cuidado a los senderistas).

en 2 rápeles en la vía (60m) con posibilidad de recuperar el rápel de una vía a la izquierda del itinerario pero no muy bueno.

Tipo : diedro desplomado escalada vertical luego fisura