Gypsy - Barrioz - Grandes Rousses - Arves - France

Gypsy

Min / max altitude2064m / 2537m
Duration2 hours 58 minutes
Main facingSE
Route typeReturn the same way
Gear8 cintas expres. bien equipado pero puntos alejados
Source

Details

Acceso # 40min

Desde el collado que sale hacia el refugio de l’Étendard y 80m mas allá, coger a la izquierda, para seguir un camino lado Saint Sorlin que bordea el flanqueo Este de Perrons. atravesar una pista de eski. Seguir la carretera que sube hacia la derecha y pasa al pie del acantilado de Barrioz, luego llegar a la vista al pie de la pared.

el inicio ubica algún metro a la derecha del punto más bajo dela acantilado. La vía esta bien equipada con parabolts. no hacen falta fisurero.

Itinerario

L# | 5b | 50m | Inicio en 3+, luego la cara se endereeze 4+/5b. La reunión está a la derecha L# | 5c | 50m | Inicio fácil luego un paso en placa Dülfer. después de una pequeña pared, remontar una placa de grietas que termina con un paso fino (5c) luego sales en la reunión 8m mas arriba (puedes evitar el paso difícil atravesando a la izquierda para remontar una fisura con bloques inestables) L# | 5a | 25m | Seguir todo recto y por una fisura grande (líquen) y llegar a la reunión.

Bajada

  • Desde al cumbre de las vías, seguir la repisa herbosa hacia la izquierda. bajar cuanto más en la meseta pequeña (hito) luego bajar a lo mas fácil los corredores (alguna huella).
  • rapelando en la vía
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)