Details
Acceso 1 (por abajo)
Acceso en coche prohibido en julio y agosto, fácil en BTT. Desde el parking antes de la barrera seguir la carretera forestal (cartel Vallon des Avals) sobre 2km. atravesar una primera meseta, seguir subiendo, pasar un pequeño puente de madera ya aparcar al final de la segunda meseta (1910m, 4km, 1h caminando). Remontar orilla derecha la pendiente herbosa, pasar al lado de la vía “La larme à l’œil” (justo a la derecha del pie de la pared) y seguir subiendo hacia la derecha hasta el inicio, 20m a la izquierda de un diedro grande (puente de roca, 20min).
Acceso 2 (por arriba)
siempre posible en coche, menos a principios de estación si hay nieve en la carretera. Desde el parking antes de la barrera volver para atras 400m para coger la carretera, más o menos asfaltada, que sube en las pistas (cartel Lacs Merlet). girar la derecha después del chalet de Ariondaz y subir hasta la retencion de agua (2180m), aparcar aqui o un poco mas arriba en la cumbre del camino (2230m, 6km700). Seguir el sendero que sale al sur en dirección del valle des Avals (cartel), pasar al pie de la Grande Val y después de atravesar el riachuelo, llegar a la carretera. bajar hasta la meseta (1910m). Remontar orilla derecca la pediente herbosa, pasar al lado de la vía “La larme à l’œil” (justo a la derecha del pie de la pared) y seguir subiendo a la derecha hasta el inicio, 20m a la izquierda de un diedro grande (puentes de roca, 55mn).
Itinerario
L# | 4c | Puentes de roca y spit, reunión a la izquierda L# | 5b | Todo recto, bonita placa L# | 5b+ | Placa y diedro, zigzagues L# | 5a | Un poco a la derecha, luego todo recto L# | 5a | Recto encima L# | 4c | Un poco a la derecha, luego en oblicuo a la izquierda L# | 5b | Placa blanca L# | 4a | Corto largo
Bajada
Desde el hito atravesar a la izquierda luego bajar (huellas, hitos y piquetes) para llegar al sendero de la Combe des Roches. seguirlo y, antes de llegar al cruce con el de la brecha de la Portetta, bajar a la izquierda (2100m) por una senda poco marcada en direccíon de la meseta (35min). bajada rapelando posible hasta R5.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)




