
Details
Acceso
Desde Plan de l’Aiguille, seguir el sendero del Lac Bleu. atravesar la base del glaciar de Blaitière en dirección del punto 2475m. seguir todavía algo NE luego oblicuar en dirección de la vertiente NW de l’Aiguille de Blaitière (bloques grandes, algo desagradable). Remontar el nero gaciar vertical (crampones y piolet a veces indispensables) luego rocas deslizadas en dirección de una pequeña brecha. Llegamos a una cornisa vertiente SW, un poco expuesto (un paso en placa un poco delicada al inicio (reunión para asegurar si hace falta) y una corta pared más vertical un poco más allá , lo demás sin dificultad). seguirla (senda mrcada) hasta el pie de las primeras vías del pilier Rouge, seguir otro poco hasta el ángulo del pilar SW (luego la cornisa baja). Inicio de la vía ubica justo después de una laja puesta.
Vía
Todas la reuniones están equipadas. Algún parabolt en la vía.
Cotaciones Piola
Cotaciones correctas para un americano , seca para un europeo. L# | 5c | | Inicio recto en la fisura luego oblicuar ligeramente a la izquierda para llegar a la reunión bajo el techo L# | 6b | | 2 empotramientos luego un restablecimiento en oposición que permite pasar el techo. (Cordino amarillo más que útil de lo contrario!) L# | 5c/6a | | L# | 5c | | Las fisuras se ensanchan. No tan difícil L# | 5c | | Escalada interior : zonas duras relativamente cortas (en distancia, no en tiempo…)
Cotaciones “Mt Blanc - Super cracks”
Cotaciones no tan asombrosas para los neofitas de los empotramientos L#1 | 6a | | L#2 | 6c, 6a+ | | L#3 | 6b+ | | L#4 | 6c | | (cotación fantesía?!más bien 6a) L#5 | 6a | |
Descenso
Rapelando en la vía. Desde R2, bajada hasta el suelo con 2×50 m. Luego igual que para la ida. Al nivel de la brecha antes de llegar al glaciar nevero, no usar la reunión para bajar rapelando en la vertiente NW pero coger el itinerario de subida.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


