Pointe André - travesia - Pointe André - Mercantour - Argentera - France
Information
Min / max altitude1903m / 2679m
Duration1 day
Main facingW
Route typereturn_same_way
GearCuerda de 30 m sin usar el rápel del final o una cuerda de rápel, fisureros , friends y cintas
Source

Acceso

Desde la Madone de Fenestre, llegar a la Baisse des Cinq Lacs. No bajar en dirección de los lagos, pero tirar directamente a la izquierda en la loma, seguir una senda a la izquierda bien marcada hasta su final, y bordeando lo bajo del contrafuerte W de la Punta André. Subir luego a la izquierda, en una pendiente herbosa y pedregosa para llegar a la primera brecha entre el contrafuerte W y el primer gendarme.

Vía

iniciar el 1° gendarme por un corredor diedro en el filo (IV). bajarlo por el filo. subir el 2° directamente por el filo de la arista (III). Seguir la arista, pasar una pequeña brecha y bajar vertiente S por una chimenea (III-). atravesar un resalte fácilmente y subir el 3° gendarme por una fisura , vertiente N, en el filo (III+). bajar en una loma al N y llegar a la brecha. subir una placa de unos 10 metros en la arista luego remontar una chimenea al N hasta la cumbre del 4° gendarme (III). bajar hasta la brecha por el SE. seguir la arista y subir por una serie de gradas la cumbre de la Pointe André.

Descenso

Desde la cumbre, bajar algún metro luego seguir el filo de la arista. bajar luego unos 15 metros por gradas al N. podemos llegar a la brecha usando cornisas o rapelando unos 30 metros

Podemos dejar la ruta aqui rapelando (equipado, spits + cadena) al S desde la brecha , o empalmar con la arista W de Neiglier.

Serie de gendarmes dónde siguen subidas y destrepes

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.