Crête de Coq - Jamais Vue - Crête de Coq - France
Crête de Coq - Jamais Vue

Crête de Coq - France

Gear6 cintas expres (1 punto de "renvoi" + como mucho 5 puntos por largo) •Rápel de 2×25 m minimum

Escalada principalmente en adherencia en los pies con algún paso más vertical y más esculpido. muy bonita roca.

Desde el parking, seguir el camino forestal, pasar el puente y subir hacia el SW el sendero. seguir todo recto en dirección del “fondo de valle” hasta ver la cara S de la Cresta de Coq. Un sendero poco visible pero marcado por un hito sale a la derecha. remontar una tartera y llegar al pie de la cara bajo un desplome. un cable permite llegar a la cornisa grande donde está el inicio de la vía. “Jamais Vue” es la segunda vía a la derecha de “Grand Eperon]”, sus reuniones están con cadenas.

L# | 4a | | L# | 4c | | L# | 4c | 1 paso al final | L# | 4a | |

rapelando en la vía (2×50 m ou 4×25 m).

•Bonita vía de 4 largos de 25m. es tambien una de las vías de bajada de la cresta del Coq. •Orientada al S, mejor de mayo a octubre •placa inclinada de trachy-andésite muy compacta (de aspecto muy sólido la roca puede romper a veces en las muy finas lajas). •el equipamiento est con parabolts un poco alejados (4 a 5m entre los puntos), las reuniones estan con 2 puntos enlazados por una cadena.