Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Et on tuera tous les affreux - Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Écrins - France

Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Et on tuera tous les affreux

Vallée d'Ailefroide - Poire d'Ailefroide - Écrins - France

Min / max altitude1500m / 1900m
Gear14 cintas expres

Vía sostenida en el 5c con algún paso mas dificiles. nunca te aburres : placas y verticales para variar la escalada.

desde Ailefroide coger le sendero orilla derecha del río de St Pierre hasta “la Poire”. La vía ubica en el sector a la izquierda de la misma poire. placas Grandes surcadas en el medio por un desplome grande horizontal. es la mas a la izquierda de la cara.

L# | 5c+ | 40m | Inicio atlético que espabila luego fácil hasta la reunión L# | 5c | 45m | Bonitas placas sostenidas L# | 4a | | Largo de union (corto) en travesía a la izquierda (un paso de IV) reunión en una cornisa herbosa L# | 5c+ | | Mas vertical, mantenido, alternancia de placa y resaltes verticales. muy precioso L# | 5c+ | | Placa excepcional muy mantenida seguida por un desplome pequeño. Reunión en la salida del desplome. (Reunión de rápel 2m mas arriba a la izquierda) L# | 5b | | Franquear la cornisa y subir en oblicuo a la izquierda de las placas. L# | 5c+ | | Poco mantenido, con una corta pared vertical difícil (paso atlético) L# | 5c+ | | Poco mantenido, al final placa vertical y no tan fácil. muy bonito L# | 5c | | Bonito largo vertical con roca muy diferente y presas L# | 5c | | Poco mantenido, paso desplomado sobre algún metro L# | 5c+ | | Bonitas placas un poco desoncertantes

Caminando

Desde la cumbre subir 50 metros un poco a la izquierda para llegar al sendero de bajada de Pelvoux. A la izquierda (hitos). Pasos delicados, cuidado si esta mojado.

Rapelando

5 o 6 rápeles. A la derecha de la cumbre, rápeles abajo (pasamanos), luego 3 rápeles muy largos (48m!!!), y un rápel que se puede evitar (cuerda fija para bajar 4m verticales y atravesar la cornisa). luego 2 rápeles mas que llevan a una garganta encima del inicio.

Al sol desde las 8h en verano, (y a las 9h a principios de octubre) Agradable por la tarde en caso de mucha calor. Alternancia de placas tipicas del lugar (confianza en los pies) y paso mas verticales (L1, L4, L7, L8, L9).